Empresarios, gremios de camioneros y de aduaneros denunciaron que las autoridades argentinas implementarán a partir del 7 de marzo próximo un solo punto de entrada y salida para el tráfico de mercancías desde y hacia Paraguay.
La medida se sumaría a otras restricciones comerciales impuestas por el Gobierno argentino como la exigencia de declaración jurada y licencias previas de las mercaderías a ser ingresadas a su mercado sin importar el origen.
La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) se declaró entre los más perjudicados por las trabas argentinas y su presidente, Roberto Eguía, situó en cinco millones de dólares el valor de los embarques varados.
Por su parte, el presidente del Centro de Despachantes de Aduanas del Paraguay (CDAP), Alfredo Estigarribia, aseveró a la prensa que la fijación de un puerto privado fiscalizado por Argentina generará sobreprecios tanto a exportadores como importadores paraguayos.
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 17:38 hs
Paraguay también se queja por las restricciones argentinas al comercio
El ministro de Industria y Comercio del vecino país, Francisco Rivas, afirmó que están buscando la forma de "erradicar definitivamente esta clase de situaciones”. “Tenemos que reaccionar en la medida que las trabas nos afectan”, afirmó.