Fútbol - Polémica

Lunes 22 de Abril de 2024 - 10:31 hs

Se dio a conocer al audio del VAR del gol anulado a River en el Superclásico

La polémica del encuentro entre el Millonario y Boca despertó grandes cuestionamientos en las horas posteriores al partido.

Actualizado: Lunes 22 de Abril de 2024 - 10:32 hs

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) dio a conocer el audio de la polémica jugada del Superclásico en el que el VAR le anuló un gol a River, cuando el partido se encontraba 1 a 1, al considerar que la pelota no había entrado en su totalidad en el arco defendido por Sergio Romero.

"Su portero alcanza a evitar un gol despejando el balón sobre la línea de meta, el cual no ingresa en su totalidad a la portería. El árbitro asistente, en perfecta línea con el penúltimo defensor, pero oblicuo a la línea de gol, no puede tener la mejor visión para esta difícil decisión. Entiende que el balón ingresó completamente y convalida gol del equipo blanco y rojo", indica el video.

Y añade: "El equipo VAR, en su chequeo con distintos ángulos y velocidades y en uso de las consideraciones, evidencia en imágenes que efectivamente el balón no ingresa totalmente a la meta, y comunica al árbitro lo sucedido".

En la conversación entre el juez principal, Yael Falcón Pérez, y el árbitro a cargo del VAR, Jorge Baliño, señalaron que era una jugada “dura”, pero finalmente afirmaron que no era gol y el duelo se reanudó con un bote a tierra. 

La conversación completa: 

VAR: Para mí no entró. ¿Tenemos la baja ahí? ¿Esa es la baja?

AVAR: Tranquilo, Yael, la estamos mirando... Es dura.

VAR: ¿La que tenemos a media altura? ¿Este es el punto de contacto que vimos recién? Dame un cuadro más ahí. La opuesta de la seis. Esa, mirá... Un cuadro más, un cuadro menos…

AVAR: Es muy ajustada, Yael.

Árbitro: Están fijándose si entró o no entró. ¿Está bien? Tranquilo.

VAR: Yael...

Árbitro: Sí, Ignacio.

VAR: Para nosotros, no gol. El balón no ingresa totalmente. ¿Está?

Árbitro: Ok, vamos con un bote a tierra. Bote a tierra, Ignacio. ¿Me escuchás?

VAR: Sí, Yael, bote a tierra.Árbitro: Bien, revisión completa.

Fuente: NA

Seguí leyendo

El ex-Olympique Marsella se sumará a la estructura del club y estará a cargo del proyecto futbolístico, respondiendo directamente a Stéfano Di Carlo y Enzo Francescoli. Llegará en los próximos días a Argentina para comenzar su ciclo.

Pablo Longoria, el nuevo director deportivo de River

Este miércoles se jugará uno de los partidos más importantes del campeonato de la Primera División de la Liga Santafesina: La séptima fecha de la Copa Sanatorio Garay se abrirá con el Conquistador siendo anfitrión del Matador. A continuación horario y designación arbitral.

Se viene una nueva edición del Clásico del Portón del Norte