Fútbol - fútbol

Martes 16 de Abril de 2024 - 19:13 hs

La fuerte decisión de la AFA con Girotti tras su polémica acusación

El delantero del elenco cordobés declaró sin pelos en la lengua y desde la casa madre del fútbol argentino tendrían definidos los pasos a seguir.

Actualizado: Martes 16 de Abril de 2024 - 19:35 hs

La jornada de este lunes, donde se definió la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, tuvo de todo. Con cuatro partidos en simultáneo y resultados en cambiantes, River, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez Sarsfield lograron clasificar a los cuartos de final de la competencia.

En este contexto Independiente y Talleres, quienes se vieron las caras en Avellaneda, fueron los equipos que llegaron con chances a la última fecha y se quedaron con las manos vacías. Justamente fue Federico Girotti, delantero del elenco cordobés, quien se posó en el centro de la escena por sus explosivas declaraciones post 2-2.

El hombre surgido de la cantera de River aseguró que su equipo fue altamente perjudicado. "Nos quisieron sacar y nos sacaron. ¿Todas las boludeces que se vienen hablando? Bueno, ahí tienen. Nos sacaron. Nos quieren tumbar hace varios meses y hoy lo lograron, nos sacaron. Nos robaron la ilusión“, comenzó.

Posteriormente, Girotti añadió: “En este fútbol que está tan manchado, Toviggino que sale a hablar en la semana… ¿quién es Toviggino? Sale a hablar de nosotros, de Verón, del fútbol argentino, parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja. Como somos un club ordenado y les da bronca, así nos sacan".

Ante esta situación, según aseguró Doble Amarilla, AFA tendría tomada una importante decisión contra el futbolista y Talleres de Córdoba. "La Asociación del Fútbol Argentino demandará en la Justicia penal y en los Tribunales Disciplinarios a Talleres de Córdoba y a su delantero, Federico Girotti, luego de declarar públicamente que iban a ser 'perjudicados' por los fallos arbitrales en el partido de Independiente", describió el medio.

El actual tesorero de AFA utilizó las redes sociales para apuntar contra Andrés Fassi, presidente de la T, y Juan Sebastián Verón, mandamás de Estudiantes de La Plata, luego de que ambos se mostraran a favor del desembarco de las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino.

“Jaja Vos y Otro que vive más en México que en Argentina, son los Mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los VOTOS DE LA ASAMBLEA DE AFA!!”, escribió citando una declaración de la Brujita.

Fuente: diez en deportes