Cultura - Una comedia dramática

Martes 15 de Diciembre de 2015 - 11:18 hs

La obra teatral  “Estás igual" llega a la sala Marechal

Fabián Arenillas y Gabriela Izcovich llegan a Santa Fe para presentar en una única función, la obra que plantea una reflexión acerca del vínculo amoroso. Será el sábado 19 de diciembre a las 21. Entradas en venta. Apoyan Instituto Nacional del Teatro (INT) y Proteatro.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 08:12 hs

“El reencuentro casual de una ex pareja, luego de diez años de no verse” es el punto de partida de “Estás igual”, la obra escrita y dirigida por Gabriela Izcovich, que cuenta con su actuación junto a Fabián Arenillas. A partir de ese reencuentro, se “genera una serie de episodios desopilantes donde el presente, en apariencia estable y armonioso, se desestabiliza”. La obra se presentará en una única función este sábado a las 21, en la sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Las entradas están en venta en la boletería de San Martín 2020, a un valor de generales, 70 pesos, y 40 pesos para estudiantes.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) y de Proteatro, el Instituto para la Protección y Fomento de la Actividad Teatral No Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Créditos

La obra asistencia de dirección es de Marco Riccobene y la producción de Mara Campanini. La escenografía fue realizada por Alicia Leloutre, música de Lucas Fridman e iluminación de Ricardo Sica. Las fotografías del espectáculo son de Marco Riccobene.

 

Fabián Arenillas

Es actor de teatro, cine y TV. Entre sus últimos trabajos teatrales se destacan “Chau Papá” (Teatro Nacional Cervantes), “La Guerra de los Roses”; “Agosto” de Tracy Letts, bajo la dirección de Claudio Tolcachir; “El Barrio del Ángel Gris”, “La Ópera de dos centavos”, “El Rey Lear”, “Panorama desde el puente”, todas en el Teatro San Martín; y “Calígula”, en Complejo La Plaza. En cine participó en los últimos años de “Muerte en Buenos Aires” (2014) , dirigida por Natalia Meta; “El misterio de la felicidad”, de Daniel Burman, “Dos Disparos” (2013), “Betibú”; y en Televisión, de “Guapas” (Canal 13, 2014), “Señores Papis” (Telefé) y “Justos y Pecadores”.

 

Gabriela Izcovich

Es directora, actriz y dramaturga. También se ha desempeñado como adaptadora teatral de importantes novelas como “Intimidad”, de Hanif Kureishi; “El último encuentro”, de Sándor Márai; “Terapia”, de David Lodge; “La Venda”, de Siri Hustdvedt; “Nocturno Hindú” de Antonio Tabucchi; “Aráoz y la verdad”, de Eduardo Sacheri; “Más liviano que el aire”, de Federico Jeanmaire y recientemente “La Música del Azar”, de Paul Auster. Es autora original de las obras teatrales “Todos Hablan”, “Por favor sentate”, “Sin voz”, “Cosas que pasan”, “Bocas de Registro”, “Alma teatral” y “Estás igual”. Todas estas piezas han sido dirigidas por ella, y en algunos casos también las ha interpretado como actriz. Ha participado en festivales internacionales como el Festival de Otoño de Madrid, Festival Grec (Barcelona), Festival de Manizales, Festival de Colombia y Festival Internacional de Buenos Aires.

Recientemente estuvo nominada para los premios “Florencio Sánchez” por su unipersonal “Alma teatral”. Sus espectáculos han realizado temporadas en el Teatro Lluire y en la Sala Beckett de Barcelona en reiteradas oportunidades, en el Teatro Villaroel (Barcelona); como así también, en el Teatro Studio de la ciudad de Florencia, Italia. Co-dirigió junto a Javier Daulte e interpretó las piezas “Faros de Color” y “Fuera de Cuadro”.

Es pedagoga y fundadora de la escuela de teatro Konstantín, donde dicta sus cursos. Y anualmente dicta sus seminarios en España, como así también en el interior del país. Dentro de sus trabajos como actriz se destaca su participación en la película “Tiempo de Valientes”, de Damián Szifrón y en la película “Cómo ganar enemigos”, de Gabriel Lichman.

 

-.-

Condensado

Obra: “Estás igual”.

Lugar: Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Sábado 19 de diciembre.

Hora: 21.

Entradas: Generales, 70 pesos; estudiantes y jubilados, 40 pesos.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Apoyan: Instituto Nacional del Teatro (INT) y Proteatro, Instituto para la Protección y Fomento de la Actividad Teatral No Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Invita: Gobierno de la Ciudad.

Fuente: santafeciudad.gov.ar

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari