Educación - Paritaria docente

Martes 09 de Abril de 2024 - 18:21 hs

Goity mete presión a los docentes para que acepten la propuesta salarial

El ministro de Educación consideró que con el 18% se cierra una oferta trimestral. "Es un acuerdo corto que permite que entremos en abril con regularidad en el ciclo lectivo", afirmó.

Actualizado: Martes 09 de Abril de 2024 - 18:42 hs

Luego de tres meses de negociación y sin lograr un acuerdo, el gobierno provincial realizó un nueva propuesta salarial a los gremios docentes que consiste en un incremento del 18% para el mes de marzo.

Consultado por LT10, el ministro de Educación José Goity explicó que la oferta completa la suba para el primer trimestre del año, y permite "entrar en abril con algún grado de regularidad y normalidad en el sistema educativo".

"Es un acuerdo corto, pero que nos permite seguir discutiendo la actualización salarial mes a mes conforme a las verdaderas posibilidades que tiene el Estado provincial", aseguró.

Paritaria docente: el Gobierno ofreció un aumento del 18% para marzo

Consultado sobre si se muestra optimista de acuerdo a las reaccione observadas este lunes en el encuentro paritario, el ministro señaló: "Esta situación no conforma a nadie, nosotros no desconocemos las dificultades por la que pasan los trabajadores y nosotros como Estado también tenemos muchas dificultades no solamente por la caída de la recaudación sino también por la restricción de fondos nacionales", explicó.

De todos modos y pese a se contexto, Goity confió en que los docentes tomarán en cuenta que el gobierno santafesino no solamente no redujo el presupuesto educativo sino que lo reforzó.

"Esto fue considerado y tenido en cuenta por eso esperamos la aceptación del 18%", dijo el funcionario, quien agregó que:  “Un rechazo a la oferta nos pone en una situación muy delicada y no hay mucho margen para más", remarcó.

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con José Goity

Fuente: LT10