Interés General - Tránsito complicado

Martes 09 de Abril de 2024 - 16:54 hs

Ampliaron el corralito en 9 de Julio y Boulevard: ¿se agrandó el socavón?

Los conductores que buscan pasar el semáforo se encuentran con un cuello de botella en ese sector, que ha quedado con un solo carril para transitar. Cómo van las tareas por el hundimiento surgido el miércoles pasado.

Actualizado: Martes 09 de Abril de 2024 - 17:45 hs

El miércoles 3 de abril pasado surgió un nuevo socavón en el macrocentro de la ciudad, justo cuando un hombre transitaba por el lugar. Sucedió en Boulevard Pellegrini y 9 de Julio, sorprendiendo tanto a la Municipalidad como a Aguas Santafesinas. 

En ese momento, desde el Ejecutivo local se apuraron a vallar la zona y a explicar que el problema radicaría en "el conducto de la cloaca máxima". 

Todo listo para la 125ª Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Al mismo tiempo, desde ASSA indicaron que pocas horas después de conocerse el hundimiento se iniciaron las pericias para determinar sus causas. 

En tanto, este martes 9 de abril, el corralito que delimita el sector del socavón fue ampliado significativamente, de modo que solo queda un carril para atravesar Boulevard tras pasar el semáforo. Ello ocasiona un cuello de botella entre automóviles, colectivos, motos y bicicletas, cuyos conductores se ven obligados a "negociar" el paso por un reducido espacio. 

De momento, según pudo conocer el móvil de Litus y LT10, continúan los trabajos de verificación, cateo y observación para terminar de determinar las causas de lo sucedido.     

La EPE detectó robo de energía por más de $77 millones

La principal hipótesis de ASSA sería también la de la ruptura de la cloaca máxima o de otro conducto similar. Sin embargo, las definiciones están aún por darse en los próximos días. 

 

Fuente: LT10