Economía - Mala noticia

Martes 09 de Abril de 2024 - 15:00 hs

El banco HSBC vende su filial al Grupo Galicia y se va de la Argentina

La entidad británica, con más de 100 sucursales y 3.100 empleados en el país, se suma a la lista 25 empresas que se fueron de la Argentina en cinco años. Fuertes críticas a la realidad económica actual.

Actualizado: Martes 09 de Abril de 2024 - 15:15 hs

HSBC se suma a la lista de empresas multinacionales que abandonan Argentina. El banco británico anunció la venta de su filial argentina al Grupo Financiero Galicia por US$550 millones.

Las razones de la salida de HSBC son similares a las de otras empresas que se fueron del país en los últimos años:

-Inestabilidad económica: La alta inflación, la volatilidad del tipo de cambio y la falta de un plan económico a largo plazo generan incertidumbre para las empresas.

Para FECECO las nuevas tarifas de luz son impagables

-Regulaciones: Las regulaciones cambiarias, comerciales y laborales son complejas y cambiantes, lo que dificulta la operación de las empresas.

-Falta de competitividad: La alta carga impositiva, la infraestructura deficiente y la burocracia hacen que Argentina sea un país poco competitivo para hacer negocios.

-Mercado poco atractivo: con el salario más bajo de la región y más de la mitad de las personas debajo de la línea, no es un escenario interesante para invertir

La salida de HSBC es un golpe para la economía argentina. El banco era uno de los más importantes del país, con una red de más de 100 sucursales y 3.100 empleados.

La lista de empresas que se fueron de Argentina en los últimos años es extensa e incluye a:

Itaú Unibanco
Enel
Edding
Dr Martens
Alicorp
Bradesco
Eli Lilly
Walmart
Falabella
Latam
Air New Zealand
Qatar Airways
Norwegian
BASF
Axalta
Raizen Gas
PPG
Pierre Fabré
Saint Gobain Sekurit
Under Armour
Gerresheimer
Glovo
Brighstar
Asics
Nike

 

Fuente: LT10/ NA