Fútbol - Copa Argentina

Martes 09 de Abril de 2024 - 07:53 hs

Qué dijeron desde Los Andes de la suspensión del choque ante Colón

El presidente de Los Andes, Omar Plaini, aseguró que se suspendió el partido contra Colón porque desde APREVIDE “no pueden cumplir con la cobertura de la totalidad de encuentros”.

Actualizado: Martes 09 de Abril de 2024 - 08:35 hs

A raíz de la suspensión del partido de Copa Argentina entre Los Andes y Colón, pactado en principio para este miércoles en Junín, pero modificado por cuestiones de seguridad según el APREVIDE, muchas conjeturas empezaron a sucederse en la institución de Lomas de Zamora.

Es por ello que Omar Plaini, presidente de Los Andes, dialogó en exclusiva con Deportes del Sur y despejó todas las dudas en torno al encuentro.

"Lo de la suspensión ya se comentaba sobre esa  posibilidad pero hasta que no tuvimos la versión oficial no lo comunicamos. Lo que sabemos es lo que pusimos en el comunicado, es un problema con la superposición de encuentros. Me dijeron que la APREVIDE no puede cumplir con la cobertura de la totalidad de encuentros pero ya estamos trabajando para la reprogramación”, reconoció el mandamás Milrayitas en charla con Radio Urbe FM 97.3.

Asimismo, consideró que “en lo que a mí hace, si puedo cambiar o mantener la sede lo voy a hacer”. Y añadió: “Quiero lo mejor para que puedan acudir más socios y socias al partido. Después de largas tratativas habíamos logrado jugar en Junín pero ahora ocurrió esto, pero estoy constantemente hablando y trabajando en esto, sin ir más lejos anoche estaba hablando del tema".

De todos modos, Plaini también remarcó que “no hay que ver fantasmas donde no los hay, esto no es contra Los Andes”, en relación a la suspensión del 2022 de ese famoso partido contra Tigre, al cual la entidad de Lomas de Zamora no se presentó a jugar y quedó automáticamente descalificada.

“No tiene nada que ver con lo que pasó hace 3 años, ellos ya han reprogramado varios partidos antes. Este es el torneo más federal del fútbol argentino porque participamos de todas la categorías, esto no es con nosotros. Es muy apretado el calendario, fíjate los equipos de la Liga Profesional como juegan cada rato fin de semana y entre semana. Ya lo dijo Juan Román Riquelme sobre como es apretado el calendario con el tema del trabajo de los cuerpos técnicos y la lesión de los jugadores. En Europa están acostumbrados, acá se complica un poco por la complejidad de los torneos pero tenemos que tener seguro que esto no es con nosotros”, aclaró.

No obstante, el dirigente apuntó: "Yo invito a cualquier asociado que tenga cualquier inquietud a qué hoy pregunté dónde quiera, cuál es la imagen que generó Los Andes en este último año. Esto es una nueva dirigencia donde hay transparencia y buen trato con todos. El objetivo de Los Andes hoy es el ascenso a la Primera Nacional pero eso no quiere decir que vamos a tirar la Copa Argentina, ojalá nos vaya muy bien en el torneo. Pueden preguntar en cualquier lado, estamos recibiendo elogios de todos lados por cómo está el club. Estoy haciendo gestiones para que Los Andes sea estadio de Copa Argentina, no hay ningún problema con nadie ni nada extraño. Después esto es fútbol y todo puede pasar”.

Los Andes marcha en la cima de la tabla del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana y todo es ilusión después de la última victoria ante Flandria.
A su vez, Plaini fue consultado por lo apretado del calendario y por la reprogramación de los próximos partidos.
"Anoche ya estaba en gestiones para reacomodar todo. El partido con Dock Sud va a ser modificado. Se va a jugar el próximo sábado a las 14.30 horas y después habrá que ver cuando jugamos los minutos que quedan ante Villa San Carlos”, anunció.
"Tenemos el partido de Copa Argentina, tenemos pendiente el partido con San Carlos, estamos punteros y tenemos una seguidilla de jugadores lesionados. Es importante el tiempo que le ganemos a estas cosas, no tenemos que preocuparnos por el partido con Colon porque lo vamos a jugar. Tenemos que pensar que es lo más importante hoy. Recuperar los lesionados y estar al 100%, obvio que la Copa Argentina es importantísima para nosotros, queremos pasar de ronda”, aseveró.

Por último, concluyó: "No hay que desenfocarse, nuestro objetivo primordial es ascender. Tenemos a nuestros dos extremos titulares lesionados que los tenemos que recuperar, estamos haciendo debutar chicos que le está yendo muy bien. No nos desenfoquemos, el partido de Copa Argentina se va a jugar esto es solo un problema de APREVIDE”.

Fuente: politicadelsur