Fútbol - Champions League

Martes 09 de Abril de 2024 - 07:31 hs

Real Madrid y Manchester City, duelo de gigantes en el Santiago Bernabeu

Se medirán desde las 16 (hora argentina), en el partido que inaugurará la serie de los cuartos de final, en el juego de ida que será televisado por Fox Sports y Star+. A la misma hora jugarán Arsenal-Bayern Münich.

En una "final anticipada", el último campeón de la Champions League, el Manchester City del entrenador Josep Guardiola y de Julián Álvarez, que sería titular, visitará al máximo ganador en la historia de la Copa, el Real Madrid. Ambos contendrán en el Santiago Bernabéu hoy desde las 16 (hora argentina), en el partido que inaugurará la serie de los cuartos de final, en el juego de ida que será televisado por Fox Sports y Star+.

El Real llegará descansado porque en LaLiga española no tuvo acción en el último fin de semana en el certamen en el que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti es el puntero con 8 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Barcelona, cuando restan disputarse ocho fechas. 

El Manchester City, por su parte, viene acarreando mayor intensidad competitiva: sigue peleando por la Premier Legue en una competencia mucho más pareja y reñida, y está a un punto del líder, Arsenal. Lleva un invicto de 25 partidos en todas las competiciones: no perdió ni un solo encuentro en 2024.

El Real formaría con Andriy Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Ferland Mendy; Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos y Jude Bellingham; Vinicius Jr. y Rodrygo.

Mientras que el City alinearía a Stefan Ortega; Rico Lewis, Rúben Dias, Manuel Akanji y Josko Gvardiol; Rodri, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Phil Foden y Julián Álvarez; Erling Halaand. 

Arsenal-Bayern

El otro encuentro de hoy por la ida de los cuartos de final será el que sostendrán en el Emirates Stadium de Londres el Arsenal inglés y el Bayern Múnich alemán, en idéntico horario, choque que será televisado por ESPN.