Unión - Informe

Lunes 08 de Abril de 2024 - 11:03 hs

Unión, con un bajón defensivo que tiene nombre y apellido

Cristian González tomó una decisión que terminó pagando muy caro, ya que pasó de una gran solidez defensiva a una fragilidad alarmante.

Actualizado: Lunes 08 de Abril de 2024 - 11:30 hs

Unión dejó pasar otra chance de seguir con vida para llegar a los cuartos de final, más allá que cuando empezó a jugar su partido ante Belgrano ya sabía que era casi una quimera, como consecuencia de las victorias que habían sumado Defensa y Justicia, Racing, Estudiantes y Boca.

Pero los primeros 25 minutos del partido ante un Belgrano alternativo fueron de lo peor que mostró el equipo en materia defensiva, ya que en la primera que su rival aceleró a fondo concretó, y luego fue un cúmulo de más errores que fueron aprovechados para concretar el segundo.

Unión, con una baja de peso para su despedida ante Tigre

Luego, Unión ya no sufrió en lo que le quedó a la primera parte, pero en el complemento nuevamente se descompuso defensivamente, en lo que estuvo a punto de ser aprovechado por su rival, que en dos ocasiones falló ante el arquero Thiago Cardozo, de floja presentación en el 15 de Abril.

Pero hay un dato que quedó reflejado en las últimas fechas y tuvo que ver con la salida de Nicolás Paz, quien completó un partido casi perfecto en la victoria ante Boca, al igual que el resto de la defensa, pero Cristian González decidió reemplazarlo.

Primero se creyó que esto obedeció a que esto tuvo que ver con un cansancio del jugador, producto del trajín de partidos, pero luego el mismo DT, tras la derrota ante Defensa y Justicia, donde el equipo fue un desastre defensivo, indicó que fue por cuestiones tácticas.

Unión, con peores números de local que en la Copa de la Liga 2023

Lo concreto, es que desde la salida de Nico Paz como titular, más allá que ingresó en algunos encuentros, Unión sufrió dos goles por partido, es decir que en las últimas cuatro fechas sufrió ocho goles en contra, cuando en los primeros nueve solo había recibido, con el juvenil surgido de las inferiores desde el arranque, seis.

Sin dudas que son números elocuentes de lo que reflejó la injustificada salida de Paz del equipo titular, de quien dijo el DT que habla mucho para hacerle entender esta decisión, que sigue sin ser entendida por nadie a la luz de los resultados.

Fuente: Diez en Deportes