Interés General - trabajos de reparación

Jueves 04 de Abril de 2024 - 18:05 hs

Puente Carretero: cómo impactan las obras en el comercio

Desde el Centro Comercial de la vecina ciudad indican que la restricción en la circulación de vehículos afecta la actividad y agrega un componente negativo en las ventas y la caída del consumo.

Actualizado: Jueves 04 de Abril de 2024 - 18:29 hs

Las obras de reparación que se están realizando en el Puente Carretero afecta no solo al tránsito sino también al sector comercial. 

"Avenida 7 de Marzo se ve profundamente afectada por el problema del puente", remarcó por LT10 la presidenta del Centro Comercial Nancy Boccolini.

Si bien las obras son necesarias para que el viaducto no continúe su proceso de deterioro también tiene consecuencias negativas. 

Habilitan el paso de bicicletas y motos mientras instalan el puente Bailey

"Estamos muy preocupados porque quedamos aislados. Entendemos que va a ser una situación que no durará mucho tiempo,  pero estamos muy preocupados por la situación de los comerciantes y de la ciudad porque esto se suma a una realidad económica y social que venimos sufriendo", señaló la comerciante respecto a la caída del consumo.

En ese sentido, remarcó que "este corte del carretero nos sumó un problema".

Boccolini comentó que hicieron una presentación por nota  a la municipalidad de Santo Tomé y a la Provincia para explicarles "que esto nos afecta mucho económicamente y esperamos que las autoridades nos escuchen".

Además, sostuvo que "esto se podría haber planificado mejor, pero todo se posterga y  después suceden estas cosas".

Audio: Escuchá la entrevista completa con Nancy Boccolini

Fuente: LT10