Interés General - Por los honorarios

Jueves 04 de Abril de 2024 - 16:17 hs

Aún no hay acuerdo y los pediatras siguen sin atender por Iapos

Desde la asociación que nuclea a esos profesionales manifestaron su preocupación por la cantidad de chicos que puedan estar quedando sin la atención médica que necesitan. La consulta se cobra 13.000 pesos y muchos padres no pueden pagarla.

Actualizado: Jueves 04 de Abril de 2024 - 16:27 hs

La Asociación de Pediatras de Santa Fe arribó a convenios con la mayoría de las obras sociales y prepagas que funcionan en el departamento La Capital, pero esto no incluye a Iapos, que es justamente la que mayor cantidad de afiliados tiene. 

Así lo informó por LT10 uno de los integantes de dicha asociación, Federico Gandini, quien aseveró que "la situación ha ido mejorando" sustancialmente con respecto a fines de 2023, aunque no en el caso de la prestadora estatal. 

La Provincia convoca para el lunes a una nueva paritaria docente

El profesional manifestó su preocupación porque el hecho de que Iapos no tenga convenio implica "un volumen importante de pacientes que siguen sin tener los controles habituales como lo hacían normalmente". Más adelante expresó que la inquietud es aún mayor porque se vienen los meses de aumento de las patologías respiratorias, que son tan comunes entre los niños. 

"Muchos pacientes están pudiendo pagar la consulta, pero muchos otros no", lamentó, y especificó que en la modalidad particular se están cobrando 13.000 pesos. 

Amra realizará un paro este jueves tras rechazar el ofrecimiento paritario

No obstante, Gandini contó que "por suerte" ya han recibido una nueva comunicación de las autoridades de la obra social provincial, quienes se comprometieron a mantener una reunión con los pediatras la semana próxima. 

"Estamos expectantes de que eso se concrete y de que podamoss trabajar para buscar soluciones. Sabemos que son posibles, para que la gente tenga la atención que corresponde en los tiempos que corresponde y de la manera que debe ser", confió.

 

Audio: Federico Gandini (Asociación de Pediatras de Santa Fe)

Fuente: LT10