Interés General - estafa por redes

Jueves 04 de Abril de 2024 - 15:37 hs

“Ofrecen repelentes, piden una seña y los mandan a mi casa”

Una mujer del barrio rosarino de Fisherton denunció que estafadores pusieron su domicilio en MarketPlace como lugar de retiro de los productos. “Hace un mes hicieron lo mismo con termos. Ahora ya vinieron siete personas a buscar”, contó.

Actualizado: Jueves 04 de Abril de 2024 - 18:03 hs

El faltante de repelentes que se registra en Rosario y la región en medio de un brote de dengue generó un nuevo tipo de estafa. Por MarketPlace un usuario ofrece el aerosol a un precio muy por debajo del que se consigue en el mercado, pero con la obligatoriedad de pagar una seña para reservar el producto.

Una vez que los compradores depositan esa seña, desde la cuenta mandan a retirar los repelentes a un domicilio en barrio Fisherton. Pero en esa dirección vive una mujer llamada Adriana (junto a su familia) quien, en diálogo con medios rosarinos, contó que en las últimas horas al menos siete personas fueron a buscar la compra o consultar por los repelentes.

Se filtraron más de 116 mil fotos que figuraban en la base del Renaper

“Los mandan a mi dirección y están siendo estafados, acá yo no vendo nada. Es una casa de familia esta”, detalló. Y esta situación no es nueva para la familia de Fisherton ya que hace un mes atrás tuvo otra similar pero con otros productos.

“Habían publicado que tenían termos esos de los caros a mitad de precio. Les pedían una seña y después daban la dirección de mi casa para buscarlos. Una mujer había pagado 20 mil pesos de seña y era una estafa”, remarcó Adriana.

En este caso, según pudo saber, los estafadores ofrecen el repelente a $3.500 por unidad y entre $27.000 y $30.000 el pack de 12.

Iba caminando y se lo "tragó" un socavón

“Se aprovechan de la desesperación que hay. Una mujer se vino se zona sur a buscar repelentes acá a Génova al 8400. Gastó nafta y se encontró con que era una estafa”, señaló la mujer.

Tanto en el caso de las estafas de los termos como en esta nueva de los repelentes, Adriana radicó la denuncia de lo ocurrido en la comisaría 17. “Por suerte hasta ahora todos entendieron que no teníamos nada que ver, pero puede venir cualquier loco y hacernos algo. Por eso le quiero pedir a la gente que por favor no transfiera (dinero)”, concluyó.

 

Fuente: Rosario 3