Fútbol - Florencio Varela

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 22:44 hs

Defensa y Justicia le ganó a Estudiantes y se acerca a los playoffs

Con gol del paraguayo Bogarín se impuso por 1 a 0 en Florencio Varela.

Defensa y Justicia le ganó 1-0 a Estudiantes de La Plata, en condición de local, en el marco de la duodécima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga y alcanzó la tercera posición con 20 puntos.  

En el partido disputado en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, el paraguayo Rodrigo Bogarín marcó el único gol del encuentro a los 25 minutos de la primera etapa.  

Con este resultado, los de Julio Vaccari alcanzaron los 20 puntos y treparon a la tercera posición, relegando a Estudiantes de La Plata al cuarto lugar y quedando entre los cuatro primeros que, por ahora, clasifican a los playoffs. El próximo sábado desde las 19.15 visitarán a San Lorenzo de Almagro en el estadio Pedro Bidegain.  

Por su parte, el equipo de Eduardo Domínguez suma su tercera derrota consecutiva, complicó sus chances para clasificar a la fase final de la Copa de la Liga y deberá esperar una caída de Boca y Newell’s Old Boys de Rosario para no terminar fuera de la zona de clasificación. El próximo sábado desde las 19.15 recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Jorge Luís Hirschi. 

En un encuentro parejo y de pocas ocasiones, el “Halcón” pudo destrabarlo con el gol del paraguayo Rodrigo Bogarín a los 25 minutos del primer tiempo. A pasos del área del “Pincha”, Kevin López encaró y abrió hacía la medialuna para el ex Libertad de Paraguay que la acomodó para su derecha, con la que sacó un gran remate cruzado al palo izquierdo del arquero Matías Mansilla que se estiró pero no llegó a evitar la apertura del marcador.

Esta es la síntesis de Defensa y Justicia vs Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga 2024: 

Copa de la Liga 2024 - Grupo B - Duodécima fecha.   

Defensa y Justicia (1) vs Estudiantes de La Plata (0).       

Estadio: Norberto Tomaghello, Florencio Varela.    

Árbitro: Ariel Penel. 

VAR: Nazareno Arasa. 

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Esteban Burgos, Santiago Ramos, Dario Cáceres, Nicolás Tripicchio; Kevin López, Julián López, Alexis Soto; Rodrigo Bogarín, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.   

Estudiantes de La Plata: Matias Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Eric Meza; Tiago Palacios, Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, José Sosa; Edwin Cetré y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez. 

Gol en el primer tiempo: 25m. Rodrigo Bogarín (D)

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Esteban Lucero por Gastón Togni (D), Guido Carrillo por José Sosa (E) y Alexis Manyoma por Edwin Cetré (E); 25m. Mauro Méndez por Tiago Palacios (E) y Franco Zapiola por Joaquín Correa (E); 31m. Benjamín Schamine por Kevín López (D); 33m. Fernando Zuqui por Santiago Ascacibar (E); 40m. Facundo Echevarria por Rodrigo Bogarín (D)

Fuente: NA