La idea de Pep Guardiola es quedarse en Barcelona, aunque en caso de no llegar a un acuerdo económico le gustaría tomarse un año sabático, tal como afirma el diario Marca en su edición de hoy. Los italianos, con Massimo Moratti a la cabeza, buscarán hasta último momento para poder convencer al hombre nacido en la cantera culé.
El Inter captó mucho dinero luego de la venta del delantero camerunés Samuel Eto’o y gastó muy poco, por lo que aún mantiene una economía segura y con muchos millones para gastar. Por eso, Moratti apuntará a cumplir uno de sus sueños: que Guardiola se haga cargo de un equipo que no levanta cabeza, ni en el Calcio ni en la Champions League.
De todas formas, Guardiola le dio una orden expresa a su representante, José María Orobitg, para que no escuche ningún tipo de oferta antes. La idea del entrenador no sólo es renovar con el Barcelona, sino que de no llegar a darse este acuerdo, no ve con malos ojos descansar por un buen tiempo y reponer energías tras haberlo ganado todo con el conjunto catalán, donde hizo brillar a sus jugadores y se encargó de colaborar con Lionel Messi para que llegue a su mejor nivel.
Hoy - ¿El pase del año?
Sábado 25 de Febrero de 2012 - 13:36 hs
El Inter, dispuesto a pagar una fortuna por Guardiola
Medios españoles anuncian que el club italiano pondría 20 millones de euros para quedarse con el entrenador del Barcelona que aún no renovó su contrato.