Política - santa fe

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 17:21 hs

Amra rechazó la propuesta salarial y anunció un paro para el jueves 4

Los profesionales de la Salud no aceptaron la oferta del 17% para marzo. Harán una medida de fuerza de 24 hs. el jueves próximo.

Actualizado: Jueves 28 de Marzo de 2024 - 17:31 hs

El gremio de los profesionales de la Salud AMRA definió  rechazar la propuesta salarial elevada por el gobierno santafesino este martes. El  67 por ciento de los afiliados votaron en forma negativa al 17 por ciento de aumento remunerativo y bonificable respecto a los sueldos de diciembre 2023 que ofreció la Provincia en mesa paritaria.

Además, definieron medidas de fuerza para la próxima semana. A través de un comunicado, Amra notificó  que el jueves 4 de abril realizaran una nueva jornada de paro en disconformidad con la oferta y pidiendo que la misma sea mejorada por el Ejecutivo.

Preocupa a los industriales la caída del consumo en el mercado interno

Tras un debate interno en el sindicato de medicas y médicos, el 67 por ciento de los afiliados rechazaron la propuesta del 17 por ciento de aumento remunerativo y bonificable respecto a los sueldos de diciembre 2023.

Si bien los representantes gremiales destacaron que existió un mejoramiento de la propuesta salarial, al mismo tiempo mostraron su disconformidad.

Audio: Marcelo Beltrame (AMRA)

Fuente: LT10