Unión - Siempre presente

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 15:48 hs

Unión recordó al Indiecito Solari a 31 años de su fallecimiento

El club recordó en sus redes sociales al jugador que perdió la vida en 1993, cuando regresaba a su Chanourdié natal, tras haber convertido un gol en un clásico santafesino.

"En ese festejo, el abrazo eterno de todos los tatengues. A 31 años de su fallecimiento, recordamos a Hernán René Solari ♥ #PorSiempreIndiecito", recordó este jueves Unión, en sus redes sociales.

Como cada año, los días 27 y 28 de marzo, recordamos dos momentos tan diferentes del querido Hernán René Solari, «el Indio», futbolista del Club Unión de Santa Fe, se cumplieron 31 años de aquel memorable gol en el clásico santafesino y al día siguiente el fatal accidente a la altura de Avellaneda, dirigiéndose con sus amigos a su Chanourdié natal (1993-2023).

Se cumplió un nuevo aniversario de la tragedia que le costó la vida al futbolista, que en aquella oportunidad tenía 24 años, junto a sus amigos: Rolando «Roli» Fernández y Abel «Laucha» Ibarra.

El gol en el clásico

El 27 de marzo de 1993 fue titular en el clásico ante Colón. A los 7 minutos de partido Marcelo Rufini recibió la pelota en el área, amagó y remató. El arquero tapó y el rebote quedó en el área, cerca del punto del penal, a Solari le quedó atrás, tuvo que girar, incómodo, para pegarle, luego la clavó en el ángulo. Salió corriendo, con los brazos en alto, y se arrodilló ante el pueblo Tatengue.

Fuente: Diez en Deportes / Radio Amanecer