Básquet - Básquet

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 10:57 hs

San Martín se quedó con el duelo entre correntinos

El Rojinegro venció a Comunicaciones por 79-67, en un picante duelo entre equipos de Corrientes, por la Liga Nacional.

San Martín le ganó a Comunicaciones 79 a 67 en un partido que tuvo su definición en los últimos dos minutos. Rodrigo Sánchez con 15 puntos y 10 rebotes fue doble figura en Comu, mientras que Bryan Carabalí en San Martín sumó 17 puntos y tomó 15 rebotes.

Inicio efectivo de San Martín que clavó tres de tres en triples Pérez Tapia (2) y Gargallo y con Carabalí haciendo daño en la pintura se puso rápidamente 14 a 4. Sánchez como poste bajo le dio gol al local que no encontró otra vía. Pareció reacomodarse Comu, pero el equipo de la capital correntina volvió a tomar una diferencia de 10, a falta de 2.09 utilizando las mismas armas: el tiro externo y al pívot ecuatoriano cuando Comu se abría para tratar de controlar lo hasta ahí incontrolable que fue la eficacia visitante desde los 6.75. El ingreso de String le dio puntos al local que pudo achicar la diferencia. Se fueron al descanso con San Martín ganando 23 a 17.

San Martín siguió en el inicio del período castigando con el tiro de tres, pero País ingresó encendido en Comu (7 puntos consecutivos) para que el local se pusiera a dos. Strings siguió siendo un problema para la defensa de San Martín en la pintura, pero lo resolvió a base de triples del lado de enfrente (9/18 – 50%). Con esos argumentos, el visitante volvió a tomar una diferencia de once, la máxima hasta allí. El local no encontró el gol por ninguna vía y el Santo se llevó el primer tiempo por 46 a 37.

El inicio volvió a mostrar más de lo visto en el primer tiempo. San Martín se pasó mejor la pelota y sumó por distintas vías, mientras que Comu dependió del esfuerzo de Sánchez. Les costó anotar a los dos, y de a poco el local fue recortando la diferencia. A falta de 4.28 lo ganaba San Martín 51 a 48, pero Revidatti pidió tiempo muerto porque su equipo no respondía. Apenas 5 puntos en casi seis minutos fue muy poco para los 46 que había anotado en el primer tiempo. A falta de 2.19, con un triple de Giorgi lo empató Comu en 53, pero Méndez no perdonó y volvió a poner al Santo arriba por tres. A puro triple se terminó el tercer cuarto (dos de Thomas y otro de Méndez) para el 62 a 61 en favor de la visita.

Los primeros minutos del último parcial tuvo a los dos equipos faltos de efectividad. Glenn lo empató desde la línea en 62. Tres minutos y medio pasaron y San Martín no había anotado. Comu ganaba 64 a 62 con un parcial de 3 a 0. Reaccionó San Martín con un buen trabajo de Caravalí y volvió a sacar una diferencia de cuatro. Comu se apuró en ataque, y su rival trabajó el reloj de 24” para conseguir puntos vitales en el juego. Con el partido 71 a 67, Pérez Tapia clavó un triple y extendió la diferencia a siete. El final fue todo de San Martín que se llevó un partido muy ajustado, pero que en el epilogo se destrabó en su favor por 79 a 67.

Fuente: LNB