Política - seguridad en Santa Fe

Martes 26 de Marzo de 2024 - 18:14 hs

Del Frade contrario al creciente "despliegue" de la Fuerzas Armadas

El legislador provincial consideró que lo que sucede en Rosario se "está utilizando" para extender a todo el país un plan de intervención de las Fuerzas Armadas.

Actualizado: Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 09:14 hs

En Casa de Gobierno se desarrolló este martes un encuentro de la Junta Provincial de Seguridad que estuvo encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro.

Entro otros puntos, el gobernador remarcó la necesidad revisar causas de exceso de legítima defensa por parte del personal policial para "indultarlos" si se demuestra que "las penas fueron injustas".

Además,  no descartó declarar en algún momento el toque de queda en la ciudad de Rosario.

Pullaro evalúa indultar a expolicías condenados por la Justicia

El diputado provincial Carlos Del Frade (FAS), fue consultado por el móvil de LT10 sobre la situación que atraviesa  Rosario ante las constantes amenazas de las mafias narco  y las gestiones que lleva adelante Pullaro y opinó: "Cuestionamos en primer lugar cómo se está utilizando lo que está pasando en Rosario para desarrollar un plan de intervención de Fuerzas Armadas, ahora en Santa Fe y después  en todo el país lo que será un brutal retroceso de la democracia".

El legislador dijo que le pidió al gobernador "que se aleje de esta decisión que tomó el gobierno de Milei, que para mi va a ser nefasta, y que Nación cumpla aunque sea en algo con el control de lo que entra y lo que sale de los 38 puertos que tenemos en la provincia de Santa Fe".

 

Fuente: LT10