Interés General - Para tener en cuenta

Martes 26 de Marzo de 2024 - 11:39 hs

Cómo serán los servicios municipales por el feriado

La Municipalidad informa los servicios que se garantizan en la ciudad para este jueves y viernes y el lunes 1 y martes 2 de abril, feriados por Semana Santa y en conmemoración por el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”.

Actualizado: Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 09:28 hs

Con motivo de la Semana Santa, los días jueves 28 y viernes 29 de marzo, y debido a los feriados puente del lunes 1 de abril y del martes 2 en conmemoración por el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”, la Municipalidad informa los horarios de los servicios de recolección de residuos, en el Cementerio y transporte público, entre otros.
 
En cuanto a la recolección de residuos, las empresas prestarán el servicio con normalidad en toda la ciudad y durante las jornadas del jueves y viernes. El sábado 30 no habrá recolección, retomándose al día siguiente en toda la ciudad en sus horarios y modalidades habituales por lo tanto el lunes 1 y martes 2 de abril también será normal.
 
Peregrinación a Guadalupe: abren las inscripciones para feriantes

En tanto, los Eco Puntos permanecerán abiertos los días sábados 30 y domingo 31 en horario  habitual, mientras que el lunes 1 y martes 2 de abril estarán cerrados, retomando la atención el miércoles 3.

 
Colectivos, bicis y SEOM
 
En cuanto al transporte público de pasajeros por colectivos funcionará el jueves, viernes, domingo y martes con la frecuencia habitual de los días domingo; sábado y lunes, lo hará normalmente. Por otra parte, el Sistema de Bicicletas Públicas, “Las Bicis”, podrá utilizarse en forma habitual todos los días de 6 a 21 horas.
 
Asimismo, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) solo estará operativo el sábado 30 entre las 8 y las 13 horas. El jueves 28, viernes 29, lunes 1 y martes 2 no operará el servicio en la ciudad y retomará el miércoles 3 de abril.
 
 
Con respecto a la necrópolis municipal, el horario de visitas y de servicios fúnebres (inhumaciones) será de 7.15 a 12 y de 15 a 18.30 horas para los días jueves, viernes, sábado y domingo. El lunes 1 y el martes 2 de abril, el horario de visitas será de 8 a 15 y los servicios fúnebres de 7.30 a 11.30 horas.
 
Imusa
 
Las dos sedes del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) estarán permanecerán cerradas hasta el próximo día miércoles 3 de abril.
 
Tribunal de Faltas
 
Por su parte, el Tribunal de Faltas, ubicado en calle San Luis 3078, funcionará los días jueves, viernes, sábado, lunes y martes en el horario de 8 a 13 horas.
 
Mercado Norte
 
El tradicional paseo ubicado en la intersección de Santiago del Estero y Urquiza, abrirá este jueves y sábado de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30, mientras que el viernes permanecerá cerrado. Finalmente, el domingo, lunes y martes se podrá recorrer de 9 a 13 horas.
 
Centros turísticos de informes
 
En la Terminal de Ómnibus General Belgrano el horario de atención será de 8 a 20 horas, desde el jueves 28 al martes 2 de abril. Por otra parte en el puerto de la ciudad la atención será desde el viernes 29 al martes 2 de abril de 12 a 18 horas.
 
Por último en la oficina de la Peatonal San Martín no habrá atención al público desde el 28 al 2 de abril, salvo el sábado 30 que la oficina funcionará de 10 a 13 horas.
 
Vale recordar que se mantiene la restricción de circulación de vehículos de tránsito pesado por el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe con Santo Tomé.

Fuente: LT10