Interés General - oficial

Martes 26 de Marzo de 2024 - 08:56 hs

Santo Tomé pide que se levanten las barreras del peaje de la Autopista

El objetivo es aliviar la carga diaria del Puente Carretero cuya estructura está afectada, y alentar la circulación por la otra vía.

En las últimas semanas, distintos funcionarios propusieron que se levante el peaje de acceso a la ciudad de Santo Tomé por la Autopista. En esta ocasión es el mismo intendente de la ciudad el que hace el pedido.

"Por la estructura del puente es que volvemos a insistir con una propuesta que ya se ha reiterado en otras oportunidades. Pasa que ahora cobra más sentido que nunca" dijo el intendente Miguel Weiss Ackerley.

Además, sostuvo que levantar las barreras del peaje del acceso a la ciudad por Autopista será una buena herramienta "para intentar promover el tránsito vehicular hacia esa vía. Creemos que hay una situación y que tenemos esta vía de comunicación alternativa, pero el cobro del peaje, sobre todo en la situación económica actual, desalienta la utilización de esta vía. Una vez que se levante, quizás en vez de 40 mil vehículos sobre el Carretero podríamos tener la mitad o un 60%".

Fatal accidente en la Ruta 11 y el acceso al Parque Industrial

Sobre las obras para reparar la gran grieta, el intendete aseguró que no quiere adelantarse ni brindar un panorama catastrófico, pero si anticipó que "hay gestiones de Provincia con Nación que son quienes toman las decisiones concretas, de poder resolver la situación. En las próximas horas tiene que haber una reunión, pero de todas maneras, eso no se arregla hoy mismo, queremos alivianar la carga sobre la estructura del puente que une a las dos ciudades".

Audio: Miguel Weiss Ackerley, intendente de Santo Tomé

Fuente: LT10