Interés General - seguridad

Lunes 25 de Marzo de 2024 - 12:51 hs

La GSI suma siete nuevas camionetas para patrullar junto a la policía

Las unidades móviles estarán operativas desde hoy, para el patrullaje de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) junto a un binomio de policías en distintos barrios de la ciudad.

Actualizado: Lunes 25 de Marzo de 2024 - 12:54 hs

Este lunes, autoridades municipales junto con provinciales, realizaron una actividad oficial para presentar la incorporación de siete nuevas camionetas que reforzarán el patrullaje de la GSI junto a la policía.

Según detallaron, las unidades móviles estarán operativas desde hoy, para el patrullaje de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) junto a un binomio de policías en distintos barrios de la ciudad.

Esta modalidad de control para prevención del delito se acordó a través de un convenio firmado por la Municipalidad de Santa Fe y el Gobierno provincial. 

Retuvieron 29 vehículos por alcoholemia y falta de documentación

El acto se desarrolló en el futuro Centro de Monitoreo de Barranquitas ubicado en Iturraspe al 4.500. En diálogo con la prensa, el intendente Juan Pablo Poletti, destacó que se trata de "un trabajo en conjunto con provincia".

"A 100 días de gestión tenemos oficiales de policía en los móviles. Entendieron la consigna de proteger a los santafesinos y vamos a ser más efectivos con un binomio de la Guardia de Seguridad, con policías que van a poder intervenir" agregó Poletti.

Por otro lado, aseguró que están avanzando en  la coordinación de acciones para hacer un centro de monitoreo que sirva a todas las partes, incluso fue ofrecido para el gobierno nacional.

Fuente: LT10