Interés General - crisis del sector

Lunes 25 de Marzo de 2024 - 11:51 hs

Superpoblación y una obra carcelaria estancada en la provincia

El gobierno provincial tiene como objetivo sacar a todos los presos de las comisarías. Mientras tanto, ocurren situaciones como la fuga de internos. Esta vez en la subcomisaría 17.

Actualizado: Lunes 25 de Marzo de 2024 - 11:53 hs

En la noche del domingo, seis presos se escaparon del módulo de detención dentro de la subcomisaría 17 en barrio Las Flores.

En el espacio había un total de 15 internos. Dos personas, desde el exterior, rompieron las rejas del techo de un patio trasero y facilitaron la fuga. Además, habrían amenazado con armas de fuego a los otros presos para que no alertaran de la situación.

Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe explicó que "las comisarías no son el mejor espacio para tener a los detenidos porque hay un sistema penitenciario que está diseñado y preparado para la vigilancia y la detención. Empezamos con un proceso de poder mover a los presos de las comisarías a las cárceles. Entendemos que este es uno de los principales motivos por lo que tenemos que seguir con este proyecto".

Se fugaron seis presos de la Subcomisaría 17 de Las Flores

Además, enfatizó en que "la obra carcelaria se detuvo en Santa Fe en estos cuatro años, no hubo ampliaciones no hay donde ponerlos". Por este motivo, destacó que la gestión está retomando la expansión en del sistema. 

"Estamos trabajando para que sea un movimiento rápido e inmediato", y que es el tercer punto en lo que busca el gobierno provincial en materia de seguridad, detrás de que los policías estén en las calles y mayor control en las cárceles.

"Queremos llegar a cero en las comisarías en esta gestión, pero es algo que va a llevar tiempo" concluyó Coudannes.

Audio: Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe

Fuente: LT10