Fútbol - fútbol

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 09:38 hs

La advertencia de Scaloni al Colo Barco, tras su debut en la Selección

El lateral izquierdo ingresó en el segundo tiempo por Nicolás Tagliafico y sumó sus primeros minutos, aunque no oficiales, con la Mayor.

Actualizado: Sábado 23 de Marzo de 2024 - 09:45 hs

Al entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se le amplió el plantel. Los campeones del mundo quieren asegurar su lugar en la Copa América pero los jóvenes que están dando sus primero pasos piden pista y se la ponen complicada. 

Uno de los que fue convocado por primera vez en la Selección es Valentín Barco, quien tuvo la suerte de lograr su debut ante El Salvador, en el marco de la victoria del equipo de Scaloni este viernes, por 3 a 0, en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.

"Estamos contentos, en líneas generales creo que se hizo un buen partido. Los chicos que queríamos ver, han cumplido", deslizó el propio Scaloni en conferencia de prensa apenas finalizó el encuentro. 

En ese sentido, agregó: "No nos faltan jugadores para la Copa América, sino que nos sobran. Es un problema muy lindo armar esa lista. Siempre pensaremos en lo mejor para el equipo".

Luego, a Scaloni le consultaron específicamente por el debut de Barco y justificando primero su convocatoria, el DT señaló: "Ahí no había venido el Huevo (Acuña) que tenía una lesión y teníamos solo a Nico (González) y Tagliafico. La idea era darle descanso a Nico y verlo a él, darle la oportunidad de que debute".

Luego, se refirió sobre su debut en la Selección: "Nos ha gustado cómo afrontó los entrenamientos. Tiene que corregir muchas cosas, lógicamente por su edad y porque creemos que es un puesto que requiere mucho ensamble, mucho trabajo, sobre todo a nivel defensivo. Hoy no era un partido defensivo y le pudimos dar esa posibilidad. Si hubiese sido otro partido, a lo mejor con tan poco trabajo lo hubiésemos pensado más. Pero es un chico que tiene sus cosas, tiene mucho potencial y hay que explotarlo".

Fuente: diez en deportes