Fútbol - fútbol

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 09:06 hs

En qué superó Di María a Maradona tras el 3-0 a El Salvador

Tras la victoria de Argentina ante El Salvador, el Fideo pasó al Diego en una estadística en particular.

Actualizado: Sábado 23 de Marzo de 2024 - 09:35 hs

En lo que fue la victoria de Argentina por 3-0 ante El Salvador en Estados Unidos, Ángel Di María volvió a escribir dentro de la historia con la camiseta albiceleste y superó a Maradona en una estadística en particular. 

El Fideo se convirtió en el segundo máximo asistidor de la Selección, superando ni más ni menos que a Diego y llegando a su pase de gol número 27 en un gran triunfo de los dirigidos por Lionel Scaloni en el partido del viernes por la noche. 

Este histórico momento para el rosarino llegó a los 15 minutos del primer tiempo cuando Angelito tiró el córner que terminó impactando de cabeza el Cuti Romero para anotar el primer gol de los tres que en total terminarían cayendo en Lincoln Financial Field. 

Con este récord en el que Di María pasó a Diego Maradona, ahora quedó únicamente detrás del líder en esta estadística, Lionel Messi, que brindó 54 pases de gol, exactamente el doble de lo que alcanzó el Fideo. 

Angelito lleva 16 años defendiendo la camiseta de la Selección argentina, marcó goles en todas las finales que jugó y además es el séptimo máximo goleador. Con respecto a sus títulos, ganó una Copa del Mundo, una Copa América, la Finalissima y los Juegos Olímpicos en 2008. 

Fuente: diez en deportes