Fútbol - fútbol

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 18:50 hs

Gaby Milito, a un paso de dirigir a un grande de Brasil

El exentrenador de Argentinos sonó para reforzar a varios equipos, pero al parecer su destino está cerca de un club que disputará el máximo certamen continental.

Gabriel Milito, que dejó de ser el entrenador de Argentinos en agosto de 2023 y actualmente se encuentra sin club, fue sondeado por varios equipos, pero su destino estaría en un grande de Brasil que juega la Copa Libertadores. 

Se trata de Atlético Mineiro, que despidió a Luiz Felipe Scolari a dos semanas de su debut en el máximo certamen a nivel continental, en el que comparte el Grupo G con Rosario Central, Peñarol y Caracas. 

Víctor Bagy, el director deportivo de la institución brasileña, viajó a Argentina para mantener una reunión con Adrián Faijá, representante del DT y hay mucho optimismo de las dos partes para que las negociaciones se den y Milito debute ni más ni menos que en Venezuela por Libertadores

Todo parecía que el ex Independiente, que sonó para Belgrano tras la salida de Farré, llegaría a Universidad Católica. El equipo chileno que le ofreció el puesto de entrenador en reemplazo de Nicolás Núñez, obtuvo varios malos resultados y no participará de los torneos internacionales, algo que influyó en la decisión del Mariscal para terminar rechazando la propuesta. 

Lo que podría ser tentativo desde la oferta del Galo a Milito es que lo esperan ni más ni menos para que haga su estreno por la Copa ante Caracas en Venezuela el jueves 4 de abril a las 19 horas, teniendo algo de tiempo para asentarse desde lo que sería la presunta llegada a Brasil hasta el día del debut del Mineiro en el torneo más importante de Sudamérica. 

Como DT de Argentinos, Gaby Milito asumió el mando de los de La Paternal a principios de 2021 con buenos resultados y participaciones en los torneos internacionales: en total acumuló 135 partidos dirigidos con 58 triunfos, 33 empates y 44 caídas en el Bicho.

Fuente: diez en deportes