Fútbol - Boedo

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 13:00 hs

Otra gran polémica: Gariano, en la mira por el duelo entre San Lorenzo y Godoy Cruz

El árbitro del encuentro omitió una infracción en el área del Ciclón que desató la bronca del equipo mendocino.

San Lorenzo le ganó 1-0 a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro y sigue con chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, en el segundo tiempo se vivió una polémica situación, cuando el árbitro Andrés Gariano omitió un pase atrás de Malcom Braida, y estos fueron los motivos por los que no cobró la infracción.

Según pudo saber TyCSports.comGariano no cobró el pase atrás de Braida, donde Facundo Altamirano agarró la pelota con la mano, porque consideró que el defensor de San Lorenzo había llegado luchando contra Nahuel Ulariaga por la disputa del balón y la "punteó" sin intención de pasársela a su arquero.

Además, el árbitro del encuentro reconoció que faltó comunicación con su asistente, que estaba a pocos metros de la jugada que molestó a todos los futbolistas del Tomba. Esto hubiese significado un tiro libre de peligro para Godoy Cruz, que en ese momento ya se encontraba abajo en el marcador. "¡Era un penal, un penal con barrera!", le dijo Tomás Conechny a Gariano post partido.

Así fue el pase atrás de Braida en San Lorenzo vs. Godoy Cruz

Se jugaban 27 minutos del segundo tiempo y el Ciclón ya ganaba 1-0, cuando Braida tuvo que correr hacia atrás para evitar un lateral en ataque para el Tomba. Allí, el lateral izquierdo levantó la cabeza y le dio un pase a su arquero que quedó corto.

Por este motivo, Altamirano agarró la pelota con la mano, lo que significaba un tiro libre indirecto para Godoy Cruz al borde del área chica. Gariano omitió esta infracción y continuó con el juego, lo que hizo que casi todos los futbolistas del equipo mendocino le reclamen cara a cara.

 

Fuente: TyC Sports