Fútbol - fútbol

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 08:16 hs

Newell's se juega mucho en cancha de Colón ante Midland

El equipo de Mauricio Larriera buscará comenzar con el pie derecho en una competencia que le viene resultado esquiva. Dirige Luis Lobo Medina y transmite Radio 2

Newell's debuta en la Copa Argentina 2024La Lepra se mide ante Ferrocarril Midlan en la cancha de Colón de Santa Fe desde las 15, con la necesidad de dar el paso hacia la próxima instancia y sacarse de encima las malas experiencias previas, en un torneo que le resulta esquivo. En el club del Parque Independencia, vuelve Ever Banega, pero tiene varias ausencias. Dirige Luis Lobo Medina.

También es el debut de Mauricio Larriera en esta competencia con Newell's, ya que dirigió a Godoy Cruz en este certamen. El entrenador cuenta con algunas dificultades para armar el equipo porque no cuenta con Gustavo Velázquez ni Ian Glavinovich, sus dos centrales titulares. 

Por ello, deberá improvisar. En la semana, trabajó con dos duplas de zagueros: Jacob-Vangioni y Mihovilcevich-Baños. Todo indica que la primera opción será la utilizada. Baños iría al banco y Mihovilcevich quedó afuera de la convocatoria.

Los números para Newell's no son positivos en Copa Argentina. Jugó 20 partidos, ganó 8, empató 2 y perdió 10 (32 goles a favor y 23 en contra).

La mejor actuación para la Lepra fue llegar a cuartos de final en la edición 2018. Sus máximos goleadores en el certamen: Maximiliano Rodríguez (temporada 2015-2016), Ignacio Scocco (uno en la edición 2015-2016 y dos en la temporada 2017) y Juan Fernando Garro (décima edición), con tres tantos.

En tanto, para Midland será su noveno partido en la competencia. De los ocho que lleva hasta el momento solo hubo un triunfo, dos empates y cinco derrotas (seis goles a favor y 13 en contra).

Probable formación de Newell's

Ramiro Macagno; Armando Méndez, Tomás Jacob, Leonel Vangioni y Ángelo Martino; Julián Fernández, Rodrigo Fernández Cedrés, Ever Banega; Francisco Gonzalez, Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre. DT: Mauricio Larriera. 

Probable formación de Midland

Mauro Leguiza; Franco Meza, Gonzalo Gamarra, Emiliano Mayola, Mariano Arango; Gonzalo Gómez, Nicolás Violini, Mauro Frattini, Damián Núñez; Ignacio Palacio, José Sánchez. DT: Jesús Díaz.

Todos los datos de Newell's vs. Ferrocarril Midland

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe)

Hora: 15

Árbitro: Luis Lobo Medina

Asistente 1: José Castelli

Asistente 2: Eduardo Lucero

Cuarto Árbitro: Enzo Silvestre

No hay VAR

TV: TyC Sports

Fuente: rosario 3