Interés General - sin fondos

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 11:14 hs

La crisis en los comedores comunitarios: "Hoy las ollas están paradas"

El Hogar Puertas Abiertas María Auxiliadora, conocido popularmente como Hogar Magone funciona en barrio Belgrano hace 30 años. Sin embargo, solo les queda para cocinar hasta el miércoles. El resto es incertidumbre

Actualizado: Jueves 21 de Marzo de 2024 - 11:37 hs

A las escasas partidas, se le suman el corte de los fondos girados por Nación, lo que genera que se agudice la crisis en un área tan sensible como es la de los comedores comunitarios y copas de leche.

Marcelo Olivares está al frente del Hogar Puertas Abiertas María Auxiliadora, conocido popularmente como Hogar Magone, ubicado en Javier de la Rosa al 3.500, en barrio Belgrano donde entregan más de 300 raciones de comida diarias. Sin embargo, lo que va a suceder la próxima semana es todo incertidumbre.

"La casa tiene 30 años de antiguedad y acá, todos los días, de lunes a viernes, hacemos viandas de comidas. Hoy, como ves, la casa esta vacía, las ollas están paradas, tenemos para cocinar lunes, martes y miércoles de la semana que viene y si no tenemos desembolso de Nación, tenemos que cerrar" contó Marcelo al Móvil de LT10.

Por otro lado, si confirmó que sigue funcionando el comedor con la copa de leche por la tarde, porque funciona con donaciones y aportes de Provincia.

Comienza la Campaña Anual de Vacunación contra la Gripe

Por día, el hogar elabora 321 raciones que distribuye a familias, y brinda la copa de leche a unos 80 chicos, lo que se traduce en unas 400 personas que comer a diario gracias a este lugar.

Además, articulan con algunas instituciones de la zona como escuelas y centros médicos, donde hay algunos cupos para darles un plato de comida.

"Nos dijeron que tenemos que tener paciencia y esperar, pero la panza no puede esperar y nosotros no nos podemos endeudar, porque tenemos un compromiso con el proveedor" agregó Marcelo.

Asimismo, aseguró que hoy en día tienen una lista de espera de unas 50 personas y que también es llamativo el aumento de personas en situación de calle, que pasaron de ser unas 10 a 25.

 

Fuente: LT10