Colón - Entrevista

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 10:35 hs

Gorosito: "Colón tenía un freno por el cual no podía desarrollarse"

Pipo volvió a escena tras ser despedido de Tigre, y se refirió a su paso por el Sabalero. También habló del partido desempate ante Gimnasia.

Néstor Gorosito, exentrenador de Colón, se fue de Tigre después de un flojo rendimiento y no logró sacarlo del fondo de la tabla. Ahora, el ex entrenador de River tocó todos los temas y dejó una sorpresiva revelación sobre Boca.

En medio de su participación en el programa Equipo F, por ESPN, Gorosito, que recientemente se desvinculó de Tigre como consecuencia de los malos resultados cosechados en esta temporada, compartió detalles acerca de su recomendación para que Ramón Sosa se ponga la camiseta de la institución Xeneize. Sin embargo, no tuvo éxito.

Qué falta para que Facundo Garcés vuelva a ser considerado en Colón

Lógicamente, esto sucedió hace un tiempo, antes de que el talentoso extremo paraguayo recale en Talleres de Córdoba, donde milita en la actualidad llamando la atención de propios y extraños con sus fabulosos rendimientos partido tras partido. Más precisamente, “Pipo” se comunicó con Raúl Cascini para hacerle llegar esta sugerencia.

“Le dije a Raúl Cascini, un día que lo encontré en un restaurante al que a veces vamos ahí en Puerto Madero: ‘Llévense a ese pibe que es un crack'”, comenzó exteriorizando quien trabajó dirigiendo a Nueva Chicago, San Lorenzo de Almagro, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Xerez, Tigre, Almería, San Martín de San Juan, Olimpia de Paraguay, Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe.

“Aparte corre que parece una gacela, cabecea, le pega a la pelota muy bien. Es jugador de selección. El jugador de selección tiene una diferencia con el que juega bien en el medio local”, profundizó al respecto quien conoce muy bien al extremo paraguayo ya que coincidieron en el Lobo de la ciudad de La Plata en el año 2022.

Colón lanzó la venta de entradas para el partido ante Gimnasia y Tiro

“A los cracks como Sosa les pulís dos o tres cosas, ya vienen así”, completó Gorosito sobre el futbolista de 24 años de edad que se ha catapultado como uno de los nombres propios de mejores actuaciones en lo que va de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional y a quien disfrutan todos los hinchas de Talleres.

También se refirió a su paso por Colón, y tiró: "Fue difícil el desempate ante Gimnasia, ya que tenía sentimientos encontrados, lo vi al partido, miro todo. Era una situación muy difícil, ya que le tomamos mucho cariño a Gimnasia, por que nos fue muy bien, mientras que Colón para mí o para todos los que estamos en el fútbol, tiene todo para ser un equipo grande a la altura de Rosario Central, Newell's, Estudiantes, Gimnasia, Talleres o Belgrano, pero tenía un freno por el cual no se podía desarrollar".

Y agregó: "Dios quiera que se pueda desarrollar y que pueda reflotar todo el potencial que tiene. A veces no es fácil cambiar algunas cosas, se te hace difícil. Jugás cada tres días y tenías que viajar en un micro normal, cuando los equipos de Buenos Aires, viajan a Santa Fe una vez al año y van en coche cama. Es una pequeñez, pero que te dibuja un montón de cosas. Cuando vivís el día a día te das cuenta que influye en un resultado final".

 

Fuente: Diez en Deportes / Bolavip / TNT