Interés General - para la ciudad

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 17:34 hs

Alerta rojo por tormentas fuertes y amarilla por vientos

El aviso meteorológico se pasó de la tarde a la noche de este miércoles en el departamento La Capital. Se esperan lluvias y tormentas. Cambiaría la temperatura.

Actualizado: Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 18:55 hs

PH: George Maidana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 18.10 hs. un alerta rojo para la noche de este miércoles. Abarca los departamewnto La Capital, Garay y San Jerónimo.

El área continuará afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 km/h, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Se eleva a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región.

También rige un alerta amarillo por vientos fuertes: se esperan del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

Cataratas en la General Paz, Casa Rosada inundada y 100 mil usuarios sin luz

Otras provincias bajo alerta

Por estas horas, parte de las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos y Córdoba se encuentran bajo alerta roja por tormentas fuertes.

Otra advertencia de color naranja por el mismo fenómeno rige para el este y sur de Córdoba,  norte de Entre Ríos y centro y sureste de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, rige una alerta amarilla por tormentas para el centro y norte de la provincia de Córdoba, sur y centro de San Luis, sur de Santiago del Estero y oeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: LT10