Economía - por lt10

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 12:07 hs

Santa Fe presente en la Expoactiva en Uruguay

La secretaria de Comercio Exterior de la provincia, Georgina Lozada destacó que Santa Fe es la "única provincia de nuestro país que estamos participando en la muestra y hay 23 empresas a las que estamos acompañando".

Actualizado: Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 12:36 hs

Un grupo de empresas de Santa Fe participan de Expoactiva, la mayor feria del sector agropecuario en Uruguay donde buscarán incrementar su flujo de negocios.

La muestra comenzó este martes 19 de marzo y se extenderá hasta el sábado 23 en Mercedes, organizada por la Asociación Rural de Soriano.

Desde Uruguay, Martín Bustamante destacó que "la presencia de Santa Fe es importante para crecer en el mercado". Además, dialogó con Gerogina Lozada, secretaria de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, quien aseguró que "somos la única provincia de nuestro país que estamos participando en la muestra y hay 23 empresas a las que estamos acompañando, y las expectativas son muy grandes. Uruguay es el segundo destino de nuestras exportaciones de maquinaría agrícola después de Bolivia". Incluso, informó que el año pasado se exportaron 50 millones de dólares.

La Provincia propone un sistema de aumento mensual

Además, Lozada resaltó el rol de Santa Fe "no solo en lo que es maquinaría en sí sino también en todo lo que tiene que ver con servicios", ya que después de Caba y Provincia de Buenos Aires, Santa Fe es "la principal provincia que cuenta con polos tecnológicos y compañías que lideran todo lo que tiene que ver can la economía del conocimiento, relacionada al agro y a la agroindustria".

Finalmente, remarcó que "para exportar hay que crecer, y para crecer hay que innovar". 

 

Fuente: LT10