Política - Auditoría provincial

Martes 19 de Marzo de 2024 - 17:04 hs

Detectaron graves irregularidades en comedores y copas de leche

Entre las más serias están el cobro indebido de fondos públicos mediante la suplantación de identidad y el envío de partidas a lugares donde había plazas o galpones vacíos. El gobierno llevará a los responsables a la Justicia.

Actualizado: Martes 19 de Marzo de 2024 - 17:22 hs

Una auditoría que está realizando la Provincia sobre comedores y copas de leche del territorio santafesino reveló serias irregularidades. 

Sergio Basile, director de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, dijo por LT10 que el relevamiento tiene un 25% de avance y que de ese 25%, la mitad de los lugares presentaron dichas irregularidades. 

Los Sin Techo dejará de brindar la copa de leche por falta de recursos

Entre las faltas más graves encontradas nombró la de supuestos comedores que tenían domicilio en una ubicación donde en realidad hay una plaza o un galpón vacío, y la de presunta suplantación de identidad, con tarjetas institucionales de un plan alimentario cuyos titulares desconocían tener esas tarjetas. En ambos casos, los pagos se suspendieron. 

"Las instituciones que hacen bien a quienes más lo necesitan van a recibir nuestro acompañamiento, y aquellos que hacen muy mal las cosas van a terminar en la Justicia y nosotros vamos a continuar con la auditoría", advirtió Basile.

Narcotráfico: Córdoba hará operativos especiales en el límite con Santa Fe

Asimismo, aseveró que la intención de la gestión es "sostener una mirada muy social, territorial" y "que llegue el recurso a las manos que más lo necesitan, sobre todo atendiendo a que muchas instituciones llegan al territorio como quizás el Estado no llega". "Ahí es donde tenemos que trabajar de manera atriculada y conjunta", culminó. 

Audio: Sergio Basile, director de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social

Fuente: LT10