Fútbol - fútbol

Martes 19 de Marzo de 2024 - 08:57 hs

El dilema de Kylian Mbappé: ¿Real Madrid o los Juegos Olímpicos?

Conocida su decisión de no renovar en PSG, todo indica que irá al Merengue. Sin embargo, hay una contra: ya avisaron que no prestarán jugadores para los JJOO de París 2024, un deseo del delantero. ¿Qué hará?

Hace más de un mes que se conoció el bombazo mundial: Kylian Mbappé no seguirá la próxima temporada en París Saint-Germain. Y parece que todos los caminos conducen al Real Madrid como su nuevo club. Sin embargo, cuando todo se le estaba acomodando, el delantero francés se encontró con un gran dilema por el que podría cuestionarse su futuro.

Los coqueteos durante los últimos mercado de pases parecen haber llegado, finalmente, a buen puerto. Mbappé ya le confirmó a los dirigentes del París Saint-Germain que no renovará su contrato y se irá libre a mitad de año. Según informaron medios españoles, el delantero seguirá su carrera en Real Madrid y de hecho afirmaron que ya tiene un contrato firmado desde comienzos de febrero para sumarse al Merengue el próximo 1° de julio.

Sin embargo, el francés de 25 años se enteró que deberá enfrentarse a un dilema muy difícil de resolver. Es que Didier Deschamps, entrenador de la Selección de Francia, confirmó este lunes que el Merengue envió una nota oficial a la Federación advirtiendo que no prestará a sus jugadores para los Juegos Olímpicos de París 2024, algo que Kylian venía expresando como un deseo.

Los JJOO comienzan a finales de julio, por lo que Mbappé ya estaría en la Casablanca. En un principio, Kylian había mostrado sus ganas de jugar los Juegos en su ciudad natal como uno de los tres mayores de 23, aunque en sus últimas declaraciones sobre el asunto se mostró menos contundente: "Estoy en una etapa de mi vida y de mi carrera en la que ya no quiero forzar las cosas, pero si me lo permiten estaré encantado de representar a mi país", expresó en enero. Parece que será Real Madrid o los Juegos para el delantero, salvo que logre algún arreglo especial. ¿Qué hará?

El atacante de 25 años viene de convertir un hat-trick en la goleada 6-2 sobre Montpellier y se llevó, por tercera vez, la pelota a casa. Acumula un total de 24 tantos en 24 encuentros en la Ligue 1 y, sumando Copa de Francia y Champions League, supera el gol por partido: 38 festejos en 37 duelos.

 

Está a apenas tres de las 41 dianas que anotó la última temporada y a cuatro de su récord personal, 42 en 47 partidos en 2020-21, y todavía tiene, al menos once partidos por delante: los ocho del torneo local, la semifinal de la copa nacional y los dos ante Barcelona por los octavos de final de la Champions League.

Fuente: diez en deportes