Interés General - recién instaladas

Martes 19 de Marzo de 2024 - 08:48 hs

Vandalizaron luces nuevas del Cementerio Municipal

El fin de semana, personal municipal detectó que los cables que suministran energía a los reflectores perimetrales del cementerio fueron vandalizados.

El sábado a la madrugada, personal del Cementerio Municipal detectó que los cables que suministran energía a los reflectores perimetrales y a la sección administración fueron vandalizados generando un corte de luz en el sector 65 de la necrópolis. Se trata de luminaria que fue instalada por pedido del intendente Juan Pablo Poletti para mayor seguridad en el cementerio.

Tras dar aviso al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), personal de electromecánica reestableció el servicio provisoriamente y seguirá trabajando en la semana para su reparación definitiva.

La iluminación perimetral del Cementerio fue instalada durante la gestión del intendente Poletti para darles mayor seguridad a los trabajadores municipales.

Por obras en el Puente Carretero hay controles de transportes de cargas

“La buena noticia es que, por indicación del intendente Juan Pablo Poletti, iniciamos una primera etapa de instalación de la iluminación de todo el sector perimetral del Cementerio Municipal. Son 11 manzanas lo que ocupa la necrópolis, y en ese marco, para brindarle seguridad, estamos ampliando el sistema de cámaras y estamos instalando la iluminación perimetral”, dijo la directora del Cementerio, Luz Balbastro.

“La mala noticia es que en la madrugada del sábado intentaron robar un cable pre ensamblado. Este hecho fue rápidamente detectado por personal de la GSI y la GSM, que impidió que se lleven el cable”, contó la funcionaria.

Tras el hecho de vandalismo, personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y la Guardia de Seguridad Municipal (GSM) reforzaron el servicio de seguridad, mientras se trabaja en la incorporación de tendido eléctrico anti-vandálicos.

Desde la dirección del Cementerio informaron que el daño en los cables perimetrales no impidió el desenvolvimiento de las tareas propias de la necrópolis.

“Lamentablemente el daño lo sufrimos, el corte de la electricidad lo sufrimos, y el sábado de la mañana personal de la Municipalidad y de iluminación pública hicieron la reconexión del tendido eléctrico pero continuamos ahora en las tareas de reparación de este daño, afortunadamente sin que el servicio de atención al público que el Cementerio Municipal brinda sábado y domingo se hubiera interrumpido”, dijo Balbastro.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe