Básquet - basquet

Martes 19 de Marzo de 2024 - 08:33 hs

Platense arrolló a Zárate Basket

Platense (17-7) se floreó en la ruta, al superar como visitante a Zárate Basket (11-15) por 72 a 40, en el duelo que completó la cartelera de sábado en la Liga Nacional.

Actualizado: Martes 19 de Marzo de 2024 - 08:35 hs

Desde el inicio, Zárate Basket sorprendió con un arranque enchufado, mientras que Platense parecía adormecido cometiendo seis pérdidas consecutivas. Sin embargo, a partir de la mitad del primer cuarto, el Calamar despertó y ajustó su defensa, mostrando credenciales de un equipo que está peleando por los primeros puestos en la Liga.

Agustín Brocal, el referente de Zárate, lideró la ofensiva con 11 puntos en la primera mitad. Del lado de Platense, destacaron las actuaciones de Flor (11 puntos), Corbalán (9 puntos) y Ianguas (6 puntos).

En la segunda mitad, Platense no sacó el pie del acelerador, mostrando una gran solidez defensiva y variantes en la ofensiva. Por su parte, Zárate se desdibujó, y a pesar de los esfuerzos de Brocal, no pudo acortar diferencias.

Con esta victoria, Platense se prende en la pelea por los primeros puestos de la liga, mientras que Zárate Basket cortó su racha de dos victorias seguidas.

Fuente: diez en deportes