Sucesos - inseguridad

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 08:06 hs

Hirieron a un empleado del CIC de Facundo Zuviría en un intento de robo

El hombre recibió múltiples heridas cortantes superficiales y se encuentra fuera de peligro. Desde la comunidad manifestaron su preocupación.

Actualizado: Lunes 18 de Marzo de 2024 - 08:26 hs

En la madrugada, un hombre de 42 años, empleado del Centro Municipal de Facundo Zuviría al 8.000 resultó herido con un arma blanca en un intento de robo.

El mismo fue trasladado al hospital Iturraspe, donde fue diagnosticado con heridas cortantes superficiales en zona dorsal y lumbar.

"Lamentablemente reacciono y trato de empujar a los delincuentes para afuera, al que tenía el arma, y cuando escucho que le dicen bajalo, pinchalo y siento la primera punzada en la espalda, me entregué porque lo que uno menos quiere es perder la vida" contó el empleado municipal atacado.

Sin embargo, aseguró que muchas veces los empleados municipales trabajan en malas condiciones: "Yo tenía que trabajar a puerta cerrada, pero como se rompió el ventilador, tenía la puerta abierta (...) tenemos ART, pero no tenemos seguro propio, porque al CIC no entraron, pero si se robaron mis cosas, mi celular, mi mochila".

"Gracias a Dios la saqué barata, me dijeron que el que me dio el puntazo en la espalda no tenía fuerza o no tenía filo, porque sino era otra la historia" agregó el hombre.

Los vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la situación apremiante que viven por los constantes robos.

Un empleado de la Cárcel de Coronda intentó ingresar varios celulares

Una empleada del Centro de Salud de la zona aseguró que "en la parte de la Municipalidad es como la tercera vez que roban y en el CIC hace 15 días". Además, contó que "desde la comunidad nos pusimos en contacto con la gente de la vecinal que tienen buena respuesta" pero que las respuestas no son definitivas, "sino que son momentáneas como un móvil policial en la puerta, que pase más asiduamente la guardia o la policía, pero dura muy poco tiempo, quizás un mes o dos".

Además, en el Centro de Salud no cuentan con teléfono, ya que hace un tiempo se robaron todo el cableado.

Audio: Móvil LT10, Vero Ensinas

Audio: Jesús, empleado atacado

Fuente: LT10