Básquet - Básquet

Sábado 16 de Marzo de 2024 - 11:44 hs

Taya Gallizzi: "Fuimos inteligentes para jugar"

El MVP del clásico santiagueño destacó las virtudes de la Fusión para quedarse con el título y la victoria en el Vicente Rosales.

Quimsa no solamente se quedó con el clásico santiagueño en el estadio Vicente Rosales de la ciudad de La Banda sino que abrochó otro título para el orgullo de su gente. La Fusión se quedó por tercera vez con la Copa Súper 20 y con una final que pintaba para ser emocionante de principio a fin. Pero fue el equipo de Leandro Ramella el que hizo prevalecer su juego y el que sacó adelante un resultado que avaló plenamente la victoria.

Y entre los que estuvieron en gran nivel fue el pivot santafesino Tayavek Gallizzi que terminó siendo clave y la figura del partido con 23 puntos.

"Hoy jugamos una final como se tiene que jugar. No regalamos nada, incluso cuando ellos (por Olímpico) estaban arriba en el marcador y remontamos una buena diferencia. Fuimos inteligentes para jugar. Ellos son muy buenos para el ataque rápido. Estamos en una gran temporada y vine para la revancha. Otro título más, tercera temporada para Quimsa y estoy muy contento", expreso "Taya" cuando comentó sus sensaciones después de ser protagonista de un buen partido tanto en lo personal como en lo colectivo.

También recordó la última victoria que había conseguido Quimsa hace más de 40 días en La Banda por la Liga Nacional y en el que el score a favor de los capitalinos fue demasiado bajo.

"Obviamente no queríamos eso. Nos anotaron muchos puntos, sobre todo en el segundo cuarto. En la Champions nos pasó algo similar y también hay que tener la personalidad para poder jugar cuando el partido se presenta de esa forma. Nos nos dejamos abatir por esta situación de hacer una buena diferencia y que te la remonten. Pudimos aguantar el partido. Y creo que haber tenido un partido que nos había puesto en la misma situación, nos ayudó mucho a ser hoy inteligentes, cabeza fría y corazón caliente", agregó el mejor jugador que tuvo la Fusión en el clásico santiagueño.

Cuando las papas queman, muchas veces aparece la indicación del entrenador para tratar de que el equipo no se maree y pueda desarrollar su juego a la altura de lo que exige un clásico. Y aquí Gallizzi reconoció esa virtud del técnico y dijo que todos los que llegaron a Quimsa lo hicieron con la idea de ser protagonistas.

"Nos hicimos cargo de eso y estamos trabajando para llegar cada vez más lejos. Es un equipo que trabaja mucho, que entrena, y en los momentos importantes es solidario".

 

 

Fuente: elliberal