Hoy

Viernes 24 de Febrero de 2012 - 07:54 hs

El Concejo de Rosario hará un seguimiento de la EPE, agua y cloacas

Por intermedio de un proyecto impulsado por los ediles del Frente para la Victoria – PJ, Roberto Sukerman y Norma López, el Concejo aprobó la resolución por la cual se establece una Comisión para analizar la problemática de suministro de energía eléctrica, el servicio de agua y las cloacas.


“En una Comisión con amplia participación de los espectros sociales para darle una verdadera solución a los problemas que tienen los vecinos. En ella participaran un representante de cada bloque del Concejo Municipal; de la Oficina Municipal del Consumidor; de la Defensoría del Pueblo; de la Dirección de Comercio Interior de la Provincia; de la Empresa Provincial de la Energía y de Aguas Provinciales, como así también representantes de las Secretarias de Planeamiento de la Municipalidad y del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos de la Provincia y los trabajadores, a través de sus respectivos sindicatos”, manifestaron la vicepresidenta del Palacio vasallo,López y el Jefe de Bloque del Frente para la Victoria – PJ Sukerman.

En su artículo tercero la resolución señala que la Comisión tendrá como tarea principal analizar la problemática de suministro de energía eléctrica; realizar un seguimiento del programa de inversión y ejecuciones de obras planteados por la Empresa Provincial de la Energía (EPE); trabajar conjuntamente con las asociaciones civiles de la ciudad de Rosario y generar un ámbito de trabajo a fin de poder generar soluciones a los problemas de suministro de energía eléctrica. A los que se agregaron los de Aguas y cloacas.

En los considerandos de la resolución que fue aprobado con modificaciones en la sesión de hoy, los concejales señalaron que “la situación compleja amerita que desde el Concejo Municipal se arbitren medidas para dar respuestas a los rosarinos y rosarinas, y la creación de una comisión especial es la medida más conveniente”.

Asimismo, en la sesión , se aprobó (entre otros proyectos presentados por los concejales del Frente para la Victoria), el pedido de informes impulsado por los Concejales Norma López y Roberto Sukerman, para que la Municipalidad notifique en un plazo de 20 días si se cuenta con un plan del trabajo en el marco del Programa de Construcciones sustentables y eficiencia energética y si se cuenta con un diagnóstico sobre la problemática. La intendencia deberá informa también si cuenta con un informe acerca del impacto, en la capacidad energética de la ciudad de Rosario, que genera el crecimiento sostenido de la industria de la construcción.

“ La ordenanza que incorpora al Reglamento de Edificación de la ciudad de Rosario la Sección, denominada ‘Aspectos Higrotérmicos y Demanda Energética de las construcciones exigibles en la construcción de edificios fue aprobada en abril del año pasado y tenían 120 dias para implementarla. Si se hubiese hecho, las nuevas construcciones ahorrarían hasta un 40% de energía”, afirmaron los ediles.

Fuente: fpv