Hoy - Siete partidos sin ganar

Viernes 24 de Febrero de 2012 - 23:58 hs

Unión perdió ante Belgrano y está cada vez más lejos del gol

El Tate cayó 1-0 ante el Celeste, gol de Parodi a los 22´ del ST. Kudelka no puso a Rosales ni en el banco para reservarlo para el duelo ante Colón. Acumula 647´ sin hacer un gol y está a un minuto de su pero racha en 1986. Se viene el clásico

En el comienzo de la tercera jornada del campeonato Clausura, Belgrano se impuso como local a Unión de Santa Fe por 1-0, en un duelo entre equipos ascendidos esta temporada y que buscan mantenerse en la Primera División. El tate llegó a 7 fechas sin ganar (consiguió 3 pts de los últimos 21), pero además lleva 647 minutos sin hacer un gol, algo que abre una gran incógnita para un equipo que está en zona de promoción, y que el próximo domingo 4 de marzo recibe a Colón en el "15 de abril".

Belgrano tomó la iniciativa en el arranque y fue más que Unión en el comienzo del partido, más allá de que le faltó claridad en los últimos metros para poder reflejar en el área ese dominio. A los ocho, Andrés Silvera hizo trabajar por primera vez a Enrique Bologna y, a los 17m, César Pereyra no pudo capitalizar un centro de Matías Giménez.

El Tatengue fue emparejando el partido con el paso de los minutos, aunque sin inquietar a Juan Carlos Olave, que recién fue exigido a la media hora después de un largo tiro libre que estuvo cerca de cabecear Jerónimo Barrales. Luego, Jorge Velázquez tuvo su oportunidad con un remate desde afuera. La última la tuvo el Pirata, en un tiro libre de Luciano Lollo que se fue tras desviarse en la barrera.

Unión comenzó mejor el complemento y no habían pasado 18 segundos cuando Alexis Fernández probó desde afuera. A los dos, Nicolás Correa estuvo cerca luego de ganar de arriba tras un córner y, a los ocho, el cabezazo de Barrales encontró bien ubicado a Olave.

Belgrano, que se conformaba con alguna corrida del Picante Pereyra, encontró la apertura del marcador a los 21 minutos: Lucas Parodi recogió el balón en el borde del área, se acomodó y sacó un zurdazo que se metió en el ángulo derecho ante la mirada de un Bologna que nada pudo hacer.
Pese a los intentos de Unión por ir a buscar el empate, generalmente con centros para el lucimiento de los centrales rivales, el equipo cordobés fue el que tuvo las más claras para aumentar en una volea de Marco Pérez que sacó Bologna y corrida de César Pereyra que encontró una gran salvada de Matías Donnet.

Después de un empate y una derrota, el Celeste sumó la primera victoria y sigue engrosando su promedio. La ilusión de mantener la categoría continúa firme. Unión, por su parte, se mantiene en zona de Promoción y llegará necesitado al clásico ante Colón, y preocupado, por la sequía de triunfos y goles.