Fútbol - fútbol

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 08:44 hs

Aliendro no se olvidó de Colón tras el gol del título ante Estudiantes

El autor del remate que le dio la Supercopa Argentina al Millonario en Córdoba desbordó de felicidad luego de un nuevo título y se acordó de Colón

Actualizado: Jueves 14 de Marzo de 2024 - 08:45 hs

Rodrigo Aliendro, el héroe indiscutible de River gracias al agónico gol que convirtió en la final de la Supercopa Argentina contra Estudiantes de La Plata, rompió el silencio una vez consumada la victoria por 2-1 y respaldó el trabajo de Martín Demichelis como entrenador, quien había sido cuestionado incluso por los hinchas durante el partido en el Mario Alberto Kempes.

En primer lugar, el Peti incluyó a su furibundo zapatazo en Córdoba en la lista de los tantos más importantes de su carrera. "Tengo dos, este y el de Colón, que también sirvió para un campeonato. Este fue un momento único porque justo había entrado. No tenía espacio y por suerte pateé y entró", comentó en la pantalla de Star+.

En este sentido, reveló el pedido que le suele hacer en la semana el resto del plantel de la Banda: "Mis compañeros me dicen siempre que tengo que patear más y gracias a Dios fue gol".

Además de argumentar que el entrenador "estaba buscando armar de nuevo el rombo, conmigo, Esequiel y Claudio de enganche" cuando decidió mandarlo a la cancha a los 42 del segundo tiempo -pensando en un posible alargue-, el mediocampista de 33 años bancó el trabajo realizado por el DT, ganador de tres títulos desde su llegada al banco de suplentes: "Nosotros tenemos la idea de Martín muy clara. A veces la hacemos bien y a veces no, pero estamos convencidos de lo que queremos. Sabemos que tenemos mucho más por mejorar y dar. Ojalá que este sea un envión para la finalización del torneo y el arranque de la Copa Libertadores, que es lo que todos queremos".

No pasó desapercibido el hecho de que la propia gente de River le pidió, a través de un contundente cantito, que pusiera a los juveniles. Al cabo de un rato, Demichelis resolvió poner a Claudio Echeverri, de 18 años, y a Rodrigo Villagra, nacido en el 2001.

Por último, analizó el rendimiento de Estudiantes de La Plata, que mantuvo su superioridad en el marcador hasta los últimos minutos del segundo tiempo, luego de abrir el marcador a través de un cabezazo de Javier Correa. "Ellos nos hicieron el gol y después se metieron un poco atrás. Son un equipo muy bueno y el nuestro siempre intentó. Por suerte llegó el premio", concluyó.

 

Fuente: diez en deportes