Política - mirada en rosario

Martes 12 de Marzo de 2024 - 17:57 hs

Milei quiere una nueva ley de Seguridad Interior

El presidente sostuvo que evalúa enviar un proyecto al Congreso que las habilitaría a intervenir de manera “acorde a la calidad de los eventos que están ocurriendo”.

El presidente Javier Milei anticipó que evalúa enviar un proyecto al Congreso para modificar la ley de Seguridad Interior y habilitar a las Fuerzas Armadas a tomar “acciones adicionales” en el territorio.

El anuncio ocurre en medio de la escalada de violencia y terror en Rosario, donde a partir del viernes se espera que el Ejército comience a brindar apoyo logístico al resto de las fuerzas federales y provinciales en el combate del narcotráfico.

En tanto, en la reunión de Gabinete que encabezó este martes manifestó que la intención es que las Fuerzas Armadas puedan tener atribuciones “adicionales”, hoy limitadas por la ley actual que en su artículo 27 autoriza a las Fuerzas Armadas a la afectación de “sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones”.

Nuevas amenazas de muerte para el gobernador Pullaro

Sobre este punto se habló en la reunión del equipo que rodea al mandatario, el día después de que los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, visitaran la provincia de Santa Fe.

Al término, Milei reveló que la intención del Gobierno es “enviar una nueva ley de seguridad interior que permita que las FFAA puedan tomar algunas acciones adicionales”.

“Lo vamos a mandar. Es algo que discutimos hoy en la reunión de Gabinete. Petri estaba con la ley, pero Patricia estaba en el avión de vuelta, pero es imprudente tomar una decisión final”, planteó en referencia a la ausencia de Bullrich, en vuelo de regreso de Rosario adonde fue a presentar 450 nuevos efectivos de las fuerzas federales.

Dos detenidos por el crimen del playero Bruno Bussanich

Según informó la agencia Noticias Argentinas, la idea es impulsar una nueva norma “a mitad de camino entre el estado de sitio y la política actual” que le permita a las Fuerzas Armadas tomar “acciones acorde a la calidad de los eventos que están ocurriendo”.

 

Fuente: LT10-NA