Hoy

Jueves 23 de Febrero de 2012 - 21:58 hs

ATP de Buenos Aires: Berlocq dio el batacazo

 Inolvidable y único. Carlos Berlocq consiguió esta tarde la victoria de su vida, según él mismo así la calificó. Con un contundente 6-2 y 6-1 eliminó en los octavos de final del ATP de Buenos Aires al francés Gilles Simon, número 12 del mundo. “Lograr la mejor victoria de mi vida es un sueño para mí; era imposible”, dijo, aún conmovido, Charly tras el triunfo que le permite avanzar a cuartos.



Fue en el tercer game del primer set apenas cuando a Berlocq comenzó a abrírsele la victoria. Es que fue en ese momento en el que consiguió el primer quiebre del partido. Con su saque se animó a ir por más y estiró la ventaja a 3-1. Estando 4-2 y 40-0, con Simon al saque, demostró que podía ganarle al 12° del mundo: un nuevo quiebre y un cierre perfecto (40-0) con el servicio le permitió cerrar 6-2 el primer parcial.



En el segundo fue aún más contundente y en él mostró no sólo eficacia, sino también variedad de golpes. Otra vez fue en el tercer game en el que consiguió el primer quiebre del set, esta vez por un error increíble de Simon, que intentó traer a la cancha un tiro del tenista de Chascomús que se iba claramente afuera.



El siguiente quiebre llegó muy rápido y, ya con su saque, un winner de revés paralelo le permitió ponerse 5-1, a tiro de la victoria. No tuvo que esperar demasiado: Simon salvó una de las dos chances que tenía Berlocq de quiebre pero no pudo evitar la caída: Charly volvió a quedarse con su servicio, algo que fue definitivo. Con un claro 6-1 se quedó con el cruce.



En apenas una hora y seis minutos de juego, Berlocq se dio el gran gusto de su vida. “No me imaginé que iba a venir tanta gente, no tengo palabras para expresar la felicidad que tengo. Me salieron todas, no erré casi ninguna pelota”, analizó. Su rival, ahora, saldrá del choque entre David Nalbandian y Juan Mónaco, con lo que estará asegurado un representante argentino en semifinales. “Sería un sueño jugar contra David y acá. Contra Mónaco sería una revancha por lo de Viña”, cerró.



A las 19.30, entonces, será el duelo entre Nalbandian y Mónaco, integrantes del equipo de Copa Davis de la Argentina. El historial entre ambos está 2-1 a favor del cordobés. "Será duro. Sabemos lo que juega David y lo que representa", dijo Pico. "Ojalá sea un buen espectáculo", comentó Nalbandian.



Además, el español Fernando Verdasco se enfrentará al ruso Igor Andreev. Y a última hora, luego del duelo entre Nalbandian y Mónaco, el juvenil argentino Federico Delbonis va por el batacazo ante el español Nicolás Almagro.



Ayer, Facundo Bagnis, el santafesino de 21 años, cayó ante David Ferrer, el número cinco del mundo. Fue 6-3 y 6-4 para el español que en la próxima instancia se las verá con el chileno Fernando González

Fuente: Clarín