Fútbol - tenis

Martes 12 de Marzo de 2024 - 08:22 hs

Djokovic cayó ante el 123 del mundo y se despidió de Indian Wells

El número 1 del mundo quedó eliminado del denominado 'quinto Grand Slam' al caer ante el italiano Luca Nardi en tres sets.

Actualizado: Martes 12 de Marzo de 2024 - 08:23 hs

Novak Djokovic, número uno del mundo, perdió por 6-4, 3-6 y 6-3 contra el italiano Luca Nardi, el 123 del escalafón de la ATP y perdedor afortunado, y se despidió del Masters 1.000 de Indian Wells en la tercera ronda. El serbio, cinco veces campeón del certamen, cayó contra un joven, de 20 años, que apenas había ganado tres partidos en su joven carrera en el circuito ATP.

Nardi es el cuarto jugador con escalafón más bajo en ganar al número uno del mundo. El récord absoluto lo ostenta el español Francisco Clavet, quien ganó al entonces número uno, el australiano Lleyton Hewitt, en Miami 2003. El italiano había perdido en la segunda ronda de las clasificaciones contra el belga David Goffin, pero accedió al cuadro principal en calidad de 'Lucky Loser', y este lunes, en la pista central de Indian Wells, dio la gran sorpresa sacando de competencia al mejor del mundo.

Nole, que volvía al central luego de perderse las anteriores ediciones por la pandemia del coronavirus y por no cumplir con los requisitos de la vacunación. Había reaparecido el sábado con una victoria más trabajada de lo previsto contra el australiano Aleksandar Vukic, cuando perdió el segundo set y terminó imponiéndose para sumar la victoria número 400 de su carrera.

Le tocaba una cita en el papel muy accesible, pero se topó con un Nardi que logró competir sin preocupaciones y que jugó un tenis de altísimo nivel frente a uno de sus ídolos. Con esta victoria, Nardi accederá el próximo lunes a las primeras cien posiciones del ránking mundial. El italiano jugará los octavos de final contra el estadounidense Tommy Paul, número 19.

Por su parte, el ruso Daniil Medvedev (n. 4) se tuvo que esforzar al máximo para vencer al estadounidense Sebastian Korda (29) por 6-4, 5-7 y 6-3. Su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (13). También se clasificó Holger Rune, número siete del mundo, tras ganar por 6-2 y 7-6(5) al italiano Lorenzo Musetti. Le espera ahora un duelo exigente con Tayor Fritz, campeón de este torneo en 2022, que eliminó con autoridad al argentino Sebastián Báez.

Fuente: diez en deportes