Política - reunión de bullrich y pullaro

Viernes 08 de Marzo de 2024 - 17:23 hs

Nación envía a Rosario las Fuerzas Federales con apoyo del Ejército

La ministra de Seguridad de la Nación, junto al gobernador de Santa Fe, toma la medida ante “la escalada de violencia” mostrada por las “bandas narcoterroristas”.

Este viernes, y en el marco de la situación crítica de seguridad que vive Rosario por los homicidios de dos taxistas en noches consecutivas, el grave ataque a un colectivero que lucha por su vida, y una serie de atentados que no dieron tregua en las últimas horas, el gobierno nacional anunció el envío de un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales para patrullar las calles de la ciudad. Además, contarán con el apoyo logístico del Ejército Argentino, según indicaron desde Nación. 

Esta medida lleva la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien activó el Comité de Crisis para Rosario, por expreso pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. 

Rosario: balearon a un chofer en la cabeza, su estado es grave y UTA anunció paro

Esta decisión implica un mayor despliegue de fuerzas de seguridad federales para reforzar de manera clara y visible los patrullajes preventivos y la participación del Ejército, aunque no en tareas de combate directo del delito sino de apoyo logístico, detalla el portal Rosario 3.

Esto incluiría el uso de camiones y autos de esta fuerza armada, para potenciar la capacidad de movilización de efectivos policiales. 

Asesinaron a taxistas dos noches seguidas en Rosario

Comité de crisis

El Comité de Crisis será presidido por la ministra de Seguridad y copresidido por el gobernador de la provincia de Santa Fe, quedando integrado por los titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

En este contexto, las autoridades mencionadas solicitarán el apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en Rosario, Provincia de Santa Fe, en los términos del artículo 27 la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059.

Fuente: LT10-Rosario 3