Política - ¿y mientras tanto?

Viernes 08 de Marzo de 2024 - 10:16 hs

Crisis del transporte: el Municipio está de acuerdo con que se subsidie a los usuarios

Así lo manifestó el intendente de la ciudad de Santa Fe, quien además se expresó sobre el problema de iluminación que existe.

Actualizado: Viernes 08 de Marzo de 2024 - 10:46 hs

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, visitó LT10 y se expresó sobre el problema que existe con los colectivos urbanos, que llevan a cabo un segundo día de paro ande la falta del pago del 50% de los salarios a los trabajadores.

"Es una problemática con una dificultad agravada, ya que en forma brusca, unilateral, se quitó el subsidio nacional que uno respetaría si fuera para todos por igual. Pero cuando se mantiene el del Amba y se quita solo al interior" es donde uno duda o disiente, según explicó Poletti.

Asimismo, sostuvo que "nosotros, con el pensamiento del presidente, que dice que no hay que subsidiar más empresarios y si a demanda, estamos de acuerdo".

Continúa en la ciudad el paro de transporte urbano

Sobre la posibilidad de judicializar la cuestión de los subsidios, desde el municipio informaron que ellos no pueden hacerlo ya que nunca recibieron los mismos. Estos eran recibidos por el gobierno provincia, y  directamente distribuidos a los empresarios.

"Nosotros esperamos que ese subsidio a la demanda se haga efectivo en corto plazo, pero no sabemos cuándo va a ser si hay muchas ciudades del interior del país que no tienen SUBE. Sin ir más lejos, Córdoba" acotó el intendente.

Ciudad sucia y oscura

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Consejo Municipal, Poletti habló sobre la ciudad que encontró al asumir: sucia, desordenada y oscura: "Fui muy autocrítico de mi primer mes de gestión, no desconocí que en un primer mes no pude cambiar, pero va a tomando fuerza el cambio. En estos primeros 90 días hicimos un montón de acciones que cambiaron el eje de la ciudad".

Por otro lado, aseguró que "teniendo la plata, haciendo una gran inversión en luminarias, nos va a llevar entre ocho meses y un año, poner la ciudad iluminada".

El último censo, de hace 15 días, dejó al descubierto que hay 570 columnas vandalizadas solo en avenidas, sin incluir los barrios.

Para revertir esto, están pintando las columnas con pintura antivandálica, para que no se puedan trepar y poniendo concertinas en las mismas, para evitar que se trepen.

 

Fuente: LT10