Política - cambio de planes

Viernes 08 de Marzo de 2024 - 08:23 hs

Pullaro no irá a la reunión de gobernadores y se ocupará de lo que pasa en Rosario

El gobernador se quedará en la provincia para tratar los homicidios a taxistas y el ataque al coelctivero que ocurrieron en los ultimos días en la ciudad de Rosario.

Actualizado: Viernes 08 de Marzo de 2024 - 11:40 hs

El presidente de la Nación, Javier Milei, convocó para este viernes a todos los gobernadores para definir si la ley Ómnibus y el paquete fiscal regresan al Congreso juntos o en dos proyectos en el marco de lo que denominó el "Pacto de Mayo".

Entre algunas ideas, lo que Milei busca es incluir la restitución de la cuarta categoría de Ganancias.

Sin embargo, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cambió sus planes y no asistirá a la misma. En su lugar lo hará la vicegobernadora Gisela Scaglia.

Rosario: balearon a un chofer en la cabeza, su estado es grave y UTA anunció paro

Pullaro decidió quedarse en la provincia e ir a Rosario para ocuparse del aumento de la escalada de violencia que lleva dos homicidios de taxistas consecutivos y el ataque a un colectivero que lucha por su vida.

Cabe recordar que este jueves, en el marco de la apertura del año judicial en Santa Fe, el gobernador reconoció que son momentos muy difíciles pero desvinculó los asesinatos de taxistas con las fotos de las requisas que se realizaron en la cárcel de Piñero pero aclaró que no la descartan.

En diálogo con LT10, la vicegobernadora Gisela Scaglia, se refirió en primera instancia a lo que sucede en Rosario con la violencia y el incremento en la seguridad de los presos de alto perfil: "Ceder no es una opción en este momento. Qué pensarían los santafesinos si vamos a pactar con los mafiosos. El pacto es con la gente buena, la que quiere ir a trabajar, que merece vivir con seguridad. Estamos hablando de gente que vive en un régimen de prisión de alto perfil, que mataron personas, que generan violencia en la provincia. Para mi si es dura o no dura la foto ¿De qué hablamos? Si ellos no piensan ni un segundo en los que están afuera".

Asimismo, aseguró que lo que hoy más les preocupa es "controlar cómo está la ciudad de Rosario, que la gente pueda estar tranquila y vamos a poner todo lo que haya que poner (...) vamos a demostrar que el estado tiene el control de la seguridad, y es más fuerte que cualquier delincuente".

En cuanto a la reunión de gobernadores en Casa Rosada, manifestó que irán "a plantear cuál es la mirada de la provincia de Santa fe. Entendemos que el cambio tiene que darse en la Argentina, y estamos para acompañarlo, pero ese cambio es con producción, con industria, con trabajo privado. Ese cambio que Argentina necesita se hace con la provincia de Santa Fe y no en contra de la provincia".

"También vamos a ir a hablar de una situación concreta que es que la provincia no le debe plata a Nación, sino Nación a provincia, y eso cambia la ecuación" detalló Scaglia.

También, sostuvo que son "un gobierno austero y que tomó medidas concretas en función del achique y eficiencia del gobierno (...) todo lo que tenemos lo estamos invirtiendo".

Audio: Gisela Scaglia, vicegobernadora

Fuente: LT10