Interés General - Iniciativa municipal

Jueves 07 de Marzo de 2024 - 17:02 hs

Cómo será el centro de monitoreo que funcionará en el ingreso por Autopista

Será instalado en la actual escuela de trabajo de barrio Barranquitas y permitirá controlar 400 cámaras del Municipio y la Policía provincial. El edificio será la sede de la GSI.

Actualizado: Jueves 07 de Marzo de 2024 - 17:37 hs

Durante el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo que se concretó este miércoles, el intendente Juan Pablo Poletti anunció la creación de un centro de monitoreo en la ciudad. Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno de la Municipalidad, detalló por LT10 cómo será. 

La nueva dependencia funcionará en la actual escuela de trabajo de Barranquitas, situada a la vera del ingreso a la ciudad por Autopista Santa Fe-Rosario. Está pensada para ser la sede central de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). 

Cortan el pasto en los accesos a Santa Fe

El edificio tiene tres pisos y fue inaugurado en 2017, en la gestión de José Corral. Durante la intendencia de Emilio Jatón se profundizó el aspecto social, pero Poletti decidió "un cambio de paradigma", según indicó Mastropaolo.

Investigan a un joven por tres homicidios y otros tres intentos en tres meses

"A mi forma de entender ese espacio estaba mal utilizado. Nosotros lo readaptamos para darle un mejor servicio y una respuesta a la ciudadanía en torno a uno de los temas que más reclama, que es la seguridad", dijo el funcionario local. "Tomamos un lugar propio y lo mejoramos. Ya se está trabajando dentro del espacio físico para ponerlo en condiciones", anticipó.

Además, destacó que en el nuevo emplazamiento podrán monitorear 400 cámaras distribuidas en todo el ejido urbano santafesino, gracias al convenio firmado con la Provincia para trabajar en forma conjunta con la Policía. 

Audio: Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno del Municipio

Fuente: LT10