Fútbol - fútbol

Jueves 07 de Marzo de 2024 - 08:21 hs

Talleres visita a Riestra para escalar en la zona A

Talleres intentará escalar en la zona A cuando visite, a partir de las 17, a Deportivo Riestra en el Guillermo Laza. Pitará Ariel Penel

Talleres no está realizando una mala Copa de la Liga, pero llega a la fecha 9 necesitando un triunfo para no despegarse del lote de arriba. El elenco que comanda Walter Ribonetto visitará a Riestra, este jueves a las 17, en el Estadio Guillermo Laza. Ariel Penel será el árbitro del encuentro, que será transmitido por ESPN Premium.

La “T” ocupa el séptimo puesto de la zona A, con 12 puntos en ocho partidos, y viene de igualar 2-2 ante River en el Kempes. El equipo de Ribonetto acumula tres partidos sin ganar, racha que comenzó con la derrota 1-2 contra Barracas Central y que continuó con el empate 2-2 ante Belgrano en Alberdi.

Talleres se vio perjudicado por los otros resultados, ya que ganaron Instituto, Argentinos Juniors y Vélez. Además, Barracas Central e Independiente igualaron entre sí, por lo que todos los competidores directos sumaron. Así, la “T” llega a este encuentro a cinco puntos de los líderes, con un partido menos.

En este contexto, y a sabiendas de la exigente seguidilla de partidos que se le viene a Talleres, Ribonetto realizaría una rotación de jugadores. Gastón Benavídez, Juan Rodríguez y Rubén Botta no serían de la partida. Alex Vigo y Lucas Suárez ingresarían en la defensa, mientras que el puesto vacante en la delantera estaría entre Gustavo Bou y Nahuel Bustos.

Riestra, por su parte, está último en la zona A. El “Malevo” tiene cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y cinco derrotas. En su última presentación, el elenco bonaerense cayó por 2-0 ante Banfield, en condición de visitante.

Cristian Fabbiani, entrenador del “Malevo”, podría realizar algunas variantes con relación al equipo que perdió contra el “Taladro”. Pablo Monje y José Méndez podrían ingresar en el costado ofensivo, relegando al banco a Walter Acuña y Jonathan Goya.

 

Probables formaciones

Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Nicolás Caro Torres, Alan Barrionuevo, Maximiliano Rodríguez; Walter Acuña o José Méndez, Jonathan Goya o Pablo Monje, Jonathan Goitía y Milton Céliz; Jonathan Herrera y Nicolás Benegas. DT: Cristian Fabbiani.

Talleres: Guido Herrera; Alex Vigo, Matías Catalán, Lucas Suárez, Federico Navarro; Juan Portillo, Juan Portilla; Alejandro Martínez, Gustavo Bou o Nahuel Bustos, Ramón Sosa; Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Hora de inicio: 17

Estadio: Guillermo Laza

Televisa: ESPN Premium

Fuente: diez en deportes