Fútbol - AFA

Miércoles 06 de Marzo de 2024 - 16:44 hs

El problema que aqueja a Marcos Rojo en Boca

El defensor tiene una lesióin que no le permite ser considerado y crece la incertidumbre

Actualizado: Miércoles 06 de Marzo de 2024 - 16:45 hs

Diego Martínez parece haber encontrado la base de su equipo titular de Boca Juniors, a pesar de las constantes bajas que sufrió su plantel por lesiones. Tras el Superclásico ante River se sumó Equi Fernández, quien ya fue remplazado por Campuzano en el encuentro ante Belgrano.

Sin embargo, el plantel ya contaba con otras bajas, como Exequiel Zeballos -lesionado desde antes que asumiera Martínez-, Pol Fernández y Marcos Rojo.  

El caso del defensor es particular, porque a pesar de tratarse de un desgarro, el futbolista lleva mas de un mes y medio ausente de las prácticas del resto del plantel, luego de haber sufrido un resentimiento de la lesión.

La zona afectada es el gemelo interno en la pierna izquierda, el cual sufrió la rotura fibrilar en la entrada en calor previa al amistoso de pretemporada ante Gimnasia y Tiro de Salta, el 13 de enero pasado. El futbolista transitó una recuperación y cuando pudo ponerse a la par de sus compañeros, volvió a resentir la misma zona.

Sin embargo, el cuerpo técnico especula con que pronto podrá estar recuperado nuevamente, para sumar jerarquía a la defensa. Martínez habló recientemente sobre Rojo y confesó: "Lo de Marcos está casi a la par. La idea es que se pueda sumar esta semana en alguno de los trabajos junto al grupo y él está con muchas ganas, es más, muchas veces lo tenemos que frenar para que respete los tiempos de recuperación. Lo iremos analizando si es el de Racing o es el de Estudiantes".

Fuente: Diez en Deportes